Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 23 de Abril de 2024

Nuevo hospital de segundo nivel de Villa San Antonio Bajo tendrá 7 niveles; este martes se lanzó la licitación

GESTIÓN | 14 Jul 2020

Ofrecerá medicina interna, ginecología, obstetricia, pediatría, cirugía, atención de emergencias

GAMLP.- Construido en una superficie de 12.778 metros cuadrados, el nuevo hospital municipal de Villa San Antonio Bajo tendrá siete niveles. El Alcalde Luis Revilla lanzó este martes la licitación para la construcción del quinto nosocomio municipal de segundo nivel.

Con este Hospital se cierra un circuito de hospitales de segundo nivel en el Municipio de La Paz.

El nuevo nosocomio edil estará ubicado en la avenida 31 de Octubre esquina calle 5 de Villa San Antonio Bajo. Se prevé que la obra sea entregada en 2022.

El secretario interino de Salud, explica las caracterìsticas del nuevo hospital.

Este será el quinto hospital municipal; ofrecerá medicina interna, ginecología, obstetricia, pediatría, cirugía, atención de emergencia y de estudios complementarios, como rayos x, ecografía y tomografía.

La Alcaldía de La Paz invirtió Bs 380 millones entre 2018 y 2020 para fortalecer los hospitales de Cotahuma, La Portada, La Merced, Los Pinos y La Paz.

Revilla dijo ayer que el reciente hospital será de gran “utilidad”. Recordó que ante la epidemia y la falta de espacios en hospitales de tercer nivel, los nosocomios de La Portada y Cotahuma, se adecuaron a la brevedad para para atender casos exclusivos de COVID-19 en la Sede de Gobierno.

El acto de presentación de la licitaciòn contó con la participación de la Presidenta Jeanine Añez vía online.

//FUENTE: ALCALDÍA DE LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.