Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

Comisión analizará factibilidad de préstamo del FMI si recibe otro proyecto

GESTIÓN | 14 Jul 2020

Se verá si el país está en la capacidad de amortizar las cuotas del préstamo

DIPUTADOS.- La diputada Otilia Choque, presidente de la Comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas, informó que si el Órgano Ejecutivo envía al Parlamento una nueva petición para la aprobación de crédito del Fondo Monetario Internacional (FMI), se analizará la factibilidad de pago por parte del Estado boliviano.

En declaraciones a la prensa, la parlamentaria recordó que la Comisión que preside resolvió rechazar el proyecto de aprobación de un préstamo por 327 millones de dólares del FMI, debido a que el Gobierno transitorio no remitió al Legislativo la documentación pertinente que establecen las leyes.

Asimismo, dijo que una de las condiciones del crédito del FMI era que los 327 millones de dólares debían ser pagados en cinco años, lo que requiere de un análisis profundo, porque se tiene que determinar si el país está en la capacidad de amortizar las cuotas del préstamo en el periodo que fija el préstamo.

En todo caso, sostuvo que si el Ejecutivo decide enviar una nueva solicitud de aprobación del crédito del FMI, ésta deberá seguir el trámite que mandan las leyes y que, en ese contexto, la Comisión de Planificación realizará la evaluación correspondiente.

//FUENTE: PRENSA DIPUTADOS//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.