Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

CNS evalúa alquilar clínicas y comprar infraestructura debido a la saturación

SOCIEDAD | 14 Jul 2020

Desde el inicio de la pandemia se presupuestó Bs 425 millones para adquirir insumos y equipos

ERBOL.- La Caja Nacional de Salud (CNS) informó este martes que, en sus diferentes regionales, están evaluando alquilar clínicas y comprar infraestructura grande para la atención de sus asegurados.

“En todos los departamentos se está viendo la posibilidad de alquiler ambientes, alquilar clínicas y, también, nace la propuesta de alguna departamental sobre la posibilidad de adquirir infraestructura grande para poder soportar la demanda de atención de COVID como de otros pacientes”, indicó el gerente general de la CNS, Roberto Rojas.

El anuncio se realizó después de que el ministro Arturo Murillo manifestó que la Caja no abastece a todos sus afiliados, por lo cual tendrá que asumir el costo de intervenir establecimientos privados.

El gerente de la CNS reconoció que hay saturación y reiteró que “si es necesario comprar alguna infraestructura, lo vamos a hacer para que nuestra población asegurada esté bien atendida”.

Señaló que incluso, en las próximas horas, se podría concretar acuerdos con un hotel y una clínica en La Paz.

A su turno, el presidente del directorio de la CNS, Marcos Salvatierra, destacó desde la pandemia se ha dispuesto un presupuesto de 425 millones de bolivianos para adquirir insumos y equipos. 

No obstante, se reconoció que hay dificultades en hacer las compras por temas como la escasez y bajas en el personal.

Filas para pruebas
En cuanto a las largas filas que se han registrado para la toma de pruebas COVID, el Gerente de la CNS informó que se está a la espera de que el Ministerio de Salud apruebe el protocolo para realizar los test en la modalidad Elisa. Indicó que así se podrían disminuir las colas considerablemente.

//FUENTE: ERBOL//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.