Visor Bolivia Diario Multimedia
Domingo, 25 de Octubre de 2020

14 Comunidades del municipio de Combaya damnificadas por inundaciones reciben apoyo de la Gobernación de La Paz

GESTIÓN | 16 Jul 2020

Son 33 colchones 275 frazadas,  rollos de politubos de 3 , 2 y 1 pulgada

GADLP.- Con una inversión total de Bs. 56.180. 000, la Gobernación de La Paz a través de la Dirección de Gestión de Riesgos y Atención de Desastres (DGRAD), la tarde de este 15 de julio apoyó a 14 comunidades del municipio de Combaya damnificadas por inundaciones, con colchones, frazadas y politubos, para aminorar la perdida provocada por las lluvias y mejorar los caminos.

Las familias beneficiadas del municipio de Combaya pertenecen a las comunidades de Aquilambaya, Tambo Cusi, Ticambaya, Ticata, Combaya, Cochipata, Cosimani, Huaychu, Milliraya, Sorejaya, Phusa Phusa, Nachaguaya, Qulpani y Colani.

En representación de Luis Alcoreza director de la DGRAD, Mariana Tarqui técnico de esta entidad en compañía del alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de Combaya, Honorato Loayza, realizó la repartición de los materiales de emergencia, para más de 800 familias damnificadas.

Durante el acto de entrega, Tarqui recordó que hace unos meses atrás el equipo técnico de la DGRAD llegó a Combaya para realizar la verificación de los daños ocasionados por las inundaciones, “hubo diversas solicitudes y el día de hoy se está respondiendo, venimos en nombre del Gobernador de La Paz Dr. Félix Patzi Paco que continuamente viene trabajando por los 87 municipios en las 20 provincias del departamento”.

En cuanto al material distribuido, señaló que consiste en 33 colchones 275 frazadas, 16 rollos de politubos de 3 pulgadas, 10 rollos de politubos de 2 pulgadas y 4 rollos de politubos de 1 pulgada.

En su turno Estanislao Ticona, presidente de la junta de vecinos de Combaya, agradeció la presencia de autoridades municipales y originarias, para ser testigos de la colaboración que hizo llegar la Gobernación de La Paz.

Por su parte el alcalde del municipio de Combaya, Honorato Loayza, manifestó que el apoyo se gestionó de manera conjunta con la DGRAD para beneficiar a las comunidades damnificadas, “quiero agradecerle al Dr. Félix Patzi Paco por el apoyo que nos brinda, a todas las autoridades que coadyuvaron con este trabajo, en especial a la DGRAD, espero que nos sigan ayudando”, acotó la autoridad municipal.

A su vez, recordó que en una oportunidad el Gobernador de La Paz escuchó las necesidades de este sector, “queridos hermanos como se ve, nos están entregando herramientas de trabajo, colchones y frazadas para cada comunidad, es una alegría para nosotros recibir una respuesta por parte de la Gobernación”, indicó Loayza.

Johnny Salazar, presidente del consejo municipal de Combaya, muy feliz envió un saludo al Dr. Félix Patzi Paco por el gesto de solidaridad que hizo llegar a este municipio, “no será de gran magnitud pero es un granito de arena que ayudará de gran manera a las familias damnificadas, Combaya cuenta con pocos recursos económicos, por esa razón agradezco a todas las autoridades que cooperaron en hacer la gestión de este apoyo”, aseguró.

//FUENTE: GOBERNACIÓN DE LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
La ministra de RREE en entrevista con VOA Noticias en La Paz / VOA

POLÍTICA | 23 Oct 2020

VOA NOTICIAS.- La canciller de Bolivia, Karen Longaric, en entrevista exclusiva con la Voz de América, se refirió a las relaciones diplomáticas de Bolivia con varios países y a la situación de exautoridades del gobierno del expresidente Evo Morales, asiladas en la embajada de México en La Paz, desde noviembre de 2019.

Foto agencias

POLÍTICA | 23 Oct 2020

Mesa sostuvo que la alianza que lo postuló no es «circunstancial» y no termina con el resultado de las elecciones

Foto agencias

ECONOMÍA | 23 Oct 2020

Los primeros despachos se realizarán en dos semanas hacia la empacadora más grande de la Costa Este, enviando más de 15 mil kilogramos 

Foto agencias

SEGURIDAD | 23 Oct 2020

El sujeto fue sorprendido transportando dos paquetes de cocaína en su vehículo particular

Foto agencias

SOCIEDAD | 23 Oct 2020

“Todavía no tenemos el motivo para accionar una medida tan drástica que nos pueda hacer daño en este momento”

Foto agencias

ECONOMÍA | 23 Oct 2020

El sector productivo apela a que el nuevo Gobierno pueda otorgar créditos con interese blandos en una primera etapa