Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

Beni reporta el primer caso de infanticidio de un niño de cuatro años

GESTIÓN | 16 Jul 2020

Madre confesó que ella le quito la vida al niño 

FGE.- La Fiscal Departamental de Beni, Martha Mejía informó hoy que se registró un nuevo caso de Infanticidio en Rurrenabaque, la víctima es un niño de cuatro años de edad y la principal sospechosa es la madre de 24 años que se presume habría quitado la vida a su hijo con un objeto punzocortante, no se descarta la posibilidad que también el padre del niño haya participado del hecho en calidad de coautor o cómplice. Con este caso, los hechos de Infanticidio se incrementan a 35 a nivel nacional.

“El día de hoy continuarán los actos investigativos que definirán la responsabilidad dentro del hecho y se pueda establecer el grado de participación de ambos progenitores dentro de la correspondiente imputación formal, por tal razón la principal sospechosa se encuentra aprehendida, mientras el padre del menor esta en calidad de arrestado”, dijo Mejía.

De acuerdo a las investigaciones preliminares, la progenitora habría tomado un arma punzo cortante y le realizó un corte profundo al niño en el lado inferior del tórax, luego la mujer procedió extraer algunos órganos vitales del niño que le provocó la muerte. La madre al momento de reconocer el cadáver de su hijo en el hospital de Rurrenabaque, confesó que ella le quito la vida al niño como una medida ante los problemas que tenía con el padre de la víctima.

El hecho se registró el 15 de julio del 2020 en una estancia en el municipio de Rurrenabaque, los vecinos informaron a la policía sobre un Infanticidio.

En las próximas horas personal especializado del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), se trasladará hasta el lugar del hecho para realizar la respectiva Autopsia de Ley del menor.

De acuerdo a los datos del Ministerio Público, del 01 de enero al 15 de julio del 2020, a nivel nacional se registran 35 casos de Infanticidio, de los cuales La Paz tiene 11, Santa Cruz 6, Cochabamba 5, Oruro 7, Potosí 4, Chuquisaca 1 y Beni 1.

//FUENTE: PRENSA FGE//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.