Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

Aumentan los casos de COVID-19 en La Paz y el Alcalde reitera su pedido de evitar las marchas y movilizaciones

GESTIÓN | 16 Jul 2020

 Es ahí donde se generan los mayores contagios, contrariamente a lo que dicta la norma de distanciamiento social

GAMLP.- Con 171 nuevos casos en el municipio de La Paz y un global de 4.813 personas contagiadas cerró la jornada del 15 de julio según el reporte del Servicio Departamental de Salud (Sedes). A nivel departamental, los casos suman 7.662, aspecto que genera preocupación en el Alcalde de La Paz, Luis Revilla, quien en esta jornada reiteró la importancia de evitar las marchas, mantener el distanciamiento social y utilizar el barbijo como medida de bioseguridad.

“Bueno, ustedes conocen que estamos superando los 7.000 casos. En el caso específico de La Paz hemos tenido días en los que hemos superado a otros departamentos, el caso de Santa Cruz por ejemplo, otra vez ayer hemos bajado al tercer lugar pero estamos preocupados porque como he dicho, estas movilizaciones, estas marchas que se han estado produciendo en La Paz tienen mucho que ver con este incremento de casos”, explicó el burgomaestre.

Según el reporte del Servicio Departamental de Salud el municipio de La Paz registra 4.421 casos activos de COVID-19, mientras que la cantidad de recuperados asciende a 333. En tanto, en el Centro de Aislamiento están 223 pacientes de un total de 737 que fueron atendidos desde que se habilitó el centro el 17 de abril pasado. El Hospital La Portada tiene 59 pacientes mientras que Cotahuma tiene 34.

Con este panorama, Revilla señaló que se está trabajando para habilitar a la brevedad posible el Hospital del Sur en El Alto y el Hospital de Clínicas en La Paz, además de los cinco centros de contención para pacientes leves con el fin de ampliar la capacidad de atención en todos los macrodistritos.

La autoridad recordó que las marchas y manifestaciones recientes en el municipio han provocado el aumento de casos, por lo que reiteró su pedido a los dirigentes de las organizaciones sociales de no promover marchas y movilizaciones porque es ahí donde se generan los mayores contagios, contrariamente a lo que dicta norma de distanciamiento social.

“Ustedes recordarán que uno de los países más golpeados por la enfermedad ha sido Italia y ha sido un partido de fútbol el que ha generado que la enfermedad se extienda en todas las regiones del país, así que tenemos que evitar las concentraciones de personas, tenemos que evitar las marchas, las movilizaciones, es la única forma, el distanciamiento social y el uso de medidas de bioseguridad, de barbijos, son las únicas maneras de verdaderamente protegernos de la enfermedad y evitar que esta siga creciendo”, manifestó.

//FUENTE: ALCALDÍA DE LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.