Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

Gobierno sostiene conversaciones con cuatro países para adquirir "lo antes posible" vacuna contra COVID-19

SOCIEDAD | 19 Jul 2020

La vacuna que tiene más avances es la de la Universidad de Oxford que está en la fase de experimentación en seres humanos

ABI.- El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, informó que el Gobierno realiza las gestiones y sostiene conversaciones con al menos cuatro países, incluida la Universidad de Oxford, para adquirir - mediante compra o donación - la vacuna contra el coronavirus COVID-19.

"No solo hemos hecho gestiones y ya obtuvimos respuestas de Oxford. También ya se hicieron gestiones ante la India, estamos esperando respuesta; ante China que también está haciendo experimentos; se hizo gestiones ante Israel que están desarrollando (la vacuna) y Estado Unidos", aseguró la autoridad en el programa Primero la Verdad, que difunde Bolivia Tv.

La vacuna que tienen más avances en su investigación es la desarrollada por la Universidad de Oxford, porque está en la fase de experimentación en seres humanos, sin embargo, la autoridad afirmó que aún no se tiene fecha de la llegada de la vacuna, porque primero se debe superar estas pruebas, que por ahora se realizan en Brasil.

"Ya están haciendo experimentos en seres humanos. Nosotros estamos anotados como país prioritario, ya sea que nos donen o que compremos. Si tenemos que comprar, lo haremos", manifestó Arias, según un reporte del periódico Bolivia.

La canciller Karen Longaric - por instrucción de la presidenta Jeanine Áñez - sostiene las conversaciones y acuerdos con las entidades que realizan los experimentos para obtener vacuna contra el virus.

"De tal manera que el momento cuando se diga 'hay la vacuna o se ha experimentado', la dosis que requiramos nos lleguen lo más pronto posible y no después de un año o cuando aparezca", insistió el Ministro de Obras Públicas.

La autoridad también afirmó que el Gobierno tuvo contacto con Rusia - país que desarrolla un tratamiento contra la enfermedad en base al medicamento Avifavir -, sin embargo, sostuvo que el remedio es muy costoso y aún no se comprobó su utilidad.

Arias dijo que en caso de que se terminen las pruebas con el Avifavir y se autorice su uso, a través del Comité Científico, también se gestionará la compra.

En ese sentido, el Ministro resaltó las cualidades de una vacuna - la cual tiene procesos de experimentación y comprobación de su utilidad -, a diferencia del tratamiento, que no asegura la recuperación total del paciente o que éste no vuelva a contraer la enfermedad.

//FUENTE: ABI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.