Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 24 de Septiembre de 2020

Camacho revela que Mesa le ofreció la Vicepresidencia

POLÍTICA | 23 Jul 2020

Mesa siempre plantea que “todo gira en torno a él” y esa es una postura de la política clásica que Creemos no comparte

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El candidato de la alianza Creemos, Luis Fernando Camacho, afirmó este jueves, que el presidenciable de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, le ofreció la candidatura a la Vicepresidencia, pero aquello no fue aceptado, porque no existe desesperación de tener poder sino por realizar un cambio en la política nacional.

En entrevista vía Zoom con el presentador cruceño Pablo Fernández, el exlíder cívico reiteró sus cuestionamientos a las candidaturas de Mesa por Comunidad Ciudadana, y de la presidenta Jeanine Áñez por la alianza Juntos, por ser débiles y “convivientes” para un inminente retorno del masismo al poder a corto plazo.

Camacho reconoció que no tiene posibilidad alguna de ganar la elección en primera vuelta o con mayoría simple, pero tampoco considera que las otras candidaturas estén enfrentando al verdadero enemigo de la democracia, que es Evo Morales y el Movimiento Al Socialismo (MAS).

En parte de la entrevista, el expresidente del Comité Pro Santa Cruz reveló que luego de la crisis de noviembre y ya con Áñez en el Gobierno, fue convocado por los Demócratas, el partido donde milita la presidenta, pero también por Mesa para ser su acompañante de fórmula para las elecciones generales que debían realizarse en 90 días luego de la transición.

Aquello no prosperó, dijo, “porque no tenemos ninguna desesperación para llegar a tomar el poder”, incluso con espacios dentro del Gabinete ministerial.

Camacho afirmó que Mesa siempre plantea que “todo gira en torno a él” y esa es una postura de la política clásica que Creemos no comparte.

Luis Fernando Camacho afirmó también que la amenaza del retorno de Morales a Bolivia tiene en Mesa a alguien muy funcional, pues luego de la crisis política de 2005 el entonces presidente de la República renunció y dejó el camino llano para el inicio del régimen masista que duró 14 años.

La “nueva forma de hacer política” que plantea la alianza que postula a Camacho, tampoco es comprendida por el Gobierno actual, dijo, y por eso se sigue dando “respiración” al MAS, con pactos por debajo y errores internos que posibilitan que el partido de Morales esté en carrera electoral, pese al fraude evidenciado el 20 de octubre de 2019.

Finalmente, Camacho aseguró que toda la lucha cívica y social de los 21 días, que terminó con la renuncia y huida de Morales el 10 de noviembre del año pasado, está en riesgo y con ello se atentará contra la vida de todos los protagonistas de esas jornadas, incluyendo a los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

El candidato, que hace dupla con el potosino Marco Pumari, espera que los políticos dejen de una vez sus intereses particulares y comiencen a pensar en preservar la democracia, enfrentar al MAS y proyectar un nuevo país.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Morales admitiendo que dio la orden para intervenir el Hotel Las Américas el 16 de abril de 2009 / CAPTURA VTV

SEGURIDAD | 23 Sep 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El montaje del denominado caso Rózsa, desglosado en las investigaciones terrorismo I y II quedó extinto este miércoles, según confirmó el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, quien además presentó una querella para dar con los autores intelectuales de esa tramoya que cobró vidas y privó de libertad a decenas de ciudadanos.

Foto agencias

POLÍTICA | 23 Sep 2020

Torrez realizó gestiones con la ABC y el Ministerio de Obras Públicas, pero todas las solicitudes fueron ignoradas por el anterior gobierno

Foto agencias

POLÍTICA | 23 Sep 2020

Áñez precisó, eso sí, que sus señalamientos no van ni contra el pueblo argentino ni contra la corriente peronista

Foto agencias

POLÍTICA | 23 Sep 2020

La defensa de la exautoridad aseguró que no les notificaron con ninguna orden de salida para acudir a testificar en dicha audiencia

Foto agencias

SEGURIDAD | 23 Sep 2020

Uniformados defenderán las unidades policiales en caso de que nuevamente se intenten perpetrar saqueos y agresiones

Foto agencias

SOCIEDAD | 23 Sep 2020

Elfec tendría la misión de fortalecer el sistema cooperativo y la transparencia en la administración estratégica