Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

Terminal Bimodal de Santa Cruz apunta a convertirse en un modelo en prácticas de medidas de bioseguridad

GESTIÓN | 21 Jul 2020

En la lucha contra el COVID 19

MOPSV.-  El Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, a través del Viceministro de Transportes, Julio Linares Calderón y representantes de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), la Gobernación de Santa Cruz, la Administración de la Terminal Bimodal, la Unidad Operativa de Transito y los Operadores del Transporte Interdepartamental, realizaron la inspección de las medidas de bioseguridad implementadas en la Terminal Bimodal en Santa Cruz, con el objetivo de verificar el cumplimiento del Protocolo para la Reanudación de Operaciones de Transporte Terrestre Interdepartamental de Pasajeros.

Esta terminal está administrada a cargo del nivel central del Estado, a través del Ministerio de Obras Publicas Servicios y Vivienda, la misma, de acuerdo a la inspección realizada, cuenta con sobresalientes medidas de bioseguridad para evitar la propagación del COVID-19, índico Linares.

Controladores de temperatura mediante cámaras y scanners, pediluvios, lavamanos portátiles, señalización de distanciamiento social, dispensadores, información en paneles y pantallas estratégicamente ubicadas a lo largo de la terminal, "son solo unas muestras del compromiso y la responsabilidad con las que se maneja esta terminal para el desarrollo de las actividades terrestres", aclaró Linares.

“Tenemos protocolos establecidos, desde nuestro Ministerio y el Ministerio de Salud, tanto para las terminales, pasajeros, choferes y todo funcionario que tenga que brindar el servicio y asesoramiento correspondiente, los cuales fueron ampliamente cubiertos por esta Terminal; de esta manera, apunta a convertirse en una Terminal modelo en prácticas de medidas de bioseguridad a nivel nacional, la misma deberá ser tomada en cuenta y replicada por las otras infraestructuras de transporte terrestres a nivel nacional", recalcó Linares.

Esta terminal de buses es una de las terminales más importantes a nivel nacional por la cantidad de pasajeros que utilizan sus servicios todos los días, alrededor de 14.000 personas, la misma reinicio operaciones interprovinciales aproximadamente hace 10 días, después de un paro drástico de casi tres meses sin ningún tipo de servicios.

Los Protocolos para la Reanudación de Operaciones de Transporte Terrestre Interdepartamental de Pasajeros fueron aprobados mediante Resolución Bi Ministerial entre el Ministerio de Obras Publicas Servicios y Vivienda y el Ministerio de salud, siendo actualmente una norma vigente en todo el territorio nacional.

De acuerdo al Viceministro, luego de ser aprobadas las medidas de bioseguridad de la Terminal Bimodal, se realizarán las gestiones con el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de Santa Cruz, con el fin de que pueda viabilizar el reinicio de las operaciones de viajes interdepartamentales.

//FUENTE: MOPSV//
 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.