Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 20 de Octubre de 2020

Periodistas de El Alto reciben trajes de bioseguridad de Inbolsa

SOCIEDAD | 21 Jul 2020

 "Es una ayuda para la labor periodística que se efectúa día tras día”

MONITOREO / FSTPEA.- Pedro Riveros, Gerente General de la Industria Boliviana de Sacos (Inbolsa) dotó trajes de bioseguridad a los periodistas de medios radiales, impresos, televisivos y digitales. Los trabajadores de la prensa realizan cobertura periodística en los catorce distritos de la urbe alteña, a pesar de la propagación del Coronavirus no pararon con la difusión de noticias desde marzo.

Lucas Yujra, Secretario Ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores de la Prensa de El Alto (FSTPEA), indicó que con los trajes de bioseguridad se busca prevenir el contagio de los periodistas del Covid-19.

“Los trabajadores de la prensa deben movilizarse desde su casa a las calles y otros sectores de la ciudad para enviar constantemente reportes, en pocas palabras, es una ayuda para la labor periodística que se efectúa día tras día”, enfatizó Yujra, al momento de su intervención en al acto.

Según el Gerente de Inbolsa, se ha dotado cien trajes de bioseguridad elaborado por tela impermeable, polipropileno laminado que facilita la desinfección rápida. Además, el traje tiene un peculiar tejido con hilo, laminación y cien por ciento hermético, fácil de lavar.

“Con mucho cariño y consciente del trabajo que la prensa alteña realiza este es un pequeño aporte para que desarrollen sus actividades periodísticas con el único objetivo de hacer frente a la mortal pandemia del Coronavirus”, expresó Riveros, Gerente de Inbolsa.

Por otro lado, Inbolsa hizo la dotación de trajes de bioseguridad a trabajadores del Hospital del Norte, Red de Hospitales Municipales, Fuerza Especial de Lucha Contra El Crimen (FELCC), Hospital de Clínicas, y otras entidades.

“Seguimos haciendo gestión en beneficio de los afiliados de nuestra gloriosa Federación. Como representantes de la prensa alteña nos sentimos muy agradecidos a Inbolsa, los trajes que beneficiarán de gran manera a nuestro sector”, concluyó Yujra.

Inbolsa, se ubica en la Carretera a Viacha, actualmente trabajan en la elaboración de bolsas para cadáveres.

Al finalizar el acto los periodistas de El Alto con el rostro sonriente se colocaron y lucieron los trajes de bioseguridad.

//FUENTE: FSTPEA// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
fotos

POLÍTICA | 19 Oct 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- En noviembre se realizará el cambio de gobierno, antecedido de dos jornadas de alta tensión política, simbólica e histórica. La tendencia de los resultados en conteo rápido le da la Presidencia a Luis Arce y con ello, el exministro masista será el sucesor de Jeanine Áñez a un año exacto del gobierno de transición.

Foto agencias

ECONOMÍA | 19 Oct 2020

Huanuni adeuda cuatro meses de sueldo a sus trabajadores, además de saldos de pagos a las AFP

Foto agencias

POLÍTICA | 19 Oct 2020

Michael Kozak escribió que se debe promover principalmente los temas económicos entre ambos países

Foto agencias

ECONOMÍA | 20 Oct 2020

Para exministro Vásquez la situación de Huanuni es mucho más crítica y se podría hablar de la quiebra técnica 

Foto agencias

SOCIEDAD | 19 Oct 2020

El TSE instruyó que la ASFI, la Dirección de Migración Nacional y al sistema de administración pública deben dar cumplimiento a la resolución

Foto agencias

SEGURIDAD | 19 Oct 2020

Se ha aprehendido a cada persona con 30 kilos de mineral y se los ha conducido a dependencias del Ministerio Público