Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 17 de Enero de 2018

SALUD RECUERDA QUE MAÑANA SE CONMEMORA DÍA MUNDIAL CONTRA LA DIABETES

GESTIÓN | 13 Nov 2017

VISOR BOLIVIA / Monitor Institucional.- En Bolivia, cinco millones 743 mil personas son su susceptible a adquirir diabetes, una enfermedad que es la cuarta causa de mortalidad en el mundo.

Se calcula que del total de habitantes del país (más de 10 millones) 6.6% fueron diagnosticados con diabetes tipo II, en 2016.

Por esto, el martes 14 del mes en curso se conmemorará el Día Mundial de la Diabetes y el Ministerio de Salud saldrá a las calles para ofrecer información acerca de la enfermedad: causas, consecuencias y sobre todo prevención.

“La diabetes tipo II es la más frecuente y de la que debemos cuidarnos. Los hábitos alimenticios son la principal causa de este enfermedad”, afirmó la responsable del Programa Nacional de Enfermedades no Transmisibles, del Ministerio de Salud.

La Diabetes Mellitus tipo II se caracteriza por un déficit relativo de producción de insulina y una deficiente utilización periférica de los tejidos de glucosa (resistencia a la insulina).

De acuerdo a los datos del Programa Nacional de Enfermedades no Transmisibles, en Bolivia, de 2015 a 2017 se registró un total de 211.641 casos de Diabetes Mellitus.

De estos, 73.515 corresponden a la presente gestión. Con relación a los dos anteriores años, se registra una disminución. Por ejemplo en 2015 se tuvo 98.100 casos. En 2016 el número de enfermos ascendió a 138.124

El Día Mundial de la Diabetes, 14 de noviembre, se instauró a partir de1991 como una necesidad de ampliar la concientización global sobre esta enfermedad que se encuentra en constante aumento.

En Bolivia, Mediante Resolución Ministerial del 24 de octubre de 2016, se declara el mes de noviembre como el Mes Nacional de Promoción, Prevención y Control de la Diabetes y sus factores de riesgo.

El objetivo es dirigir la atención del público hacia las causas, síntomas, complicaciones y tratamiento, por ello, el Ministerio de Salud preparó numerosos eventos como ferias locales y nacionales.

Además, se tiene previsto la instalación de puntos de atención integral gratuitos dirigida a la población con factores de riesgo. Podrán realizarse un diagnóstico oportuno de la diabetes y otras patologías no transmisibles.

//Fuente: Ministerio de Salud//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Bazán llamó la atención de los medios por su particular bloqueo / RRSS

POLÍTICA | 16 Ene 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Con su rosario en mano y leyendo la biblia y las noticias matutinas en su tablet, el sacerdote Marcelo Bazán, párroco de la catedral cochabambina, se convirtió este martes en una de las figuras que representaron el contundente paro cívico que duró hasta las 19 horas, en rechazo al Código del Sistema Penal que impulsa el régimen del MAS. 

Pérez era buscado por el régimen chavista desde julio de 2017 / TWITTER

MUNDO | 16 Ene 2018

VISOR BOLIVIA / AGENCIAS.- La Fundación de Derechos Humanos (HRF, por sus siglas en inglés) condenó el asesinato del líder del levantamiento contra el gobierno Óscar Pérez, el cual cataloga de “ejecución extrajudicial” y una prueba que evidencia que Nicolás Maduro es un “dictador despiadado".

La talentosa cantante durante un concierto en Monterrey en 2007 / GETTY IMAGES

ARTE&SHOW | 16 Ene 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción y agencias.- El Rock todavía no sale del asombro y la tristeza luego de la muerte de la cantante irlandesa Dolores O’Riordan, líder del grupo The Cranberries. A un día del trágico deceso, la Scotland Yard solo adelantó que la muerte no es considerada sospechosa y espera el informe forense oficial.

QuiroDerma ofrece tratamiento de microdermoabrasión al 50% por octubre

EMPRENDEDORES | 23 Oct 2017

VISOR BOLIVIA / VENTAJAS.- QuiroDerma y ReumaCenter tiene para este mes una oferta de especialidades pensando en la salud de la población boliviana. Los profesionales Dr. Christian Quiroga Alarcón y el Dr. Gary Choque se encargan de explicar las características de la dermatología y la reumatología, respectivamente.

Un tercio de la población boliviana sufre de dolor crónico

EMPRENDEDORES | 10 Oct 2017

VISOR BOLIVIA / VENTAJAS.- “Nova Era” – Medicina Estética, pensando en la población de la ciudad de El Alto y también en la ciudadanía paceña ha decidido invitar a dos especialistas de gran experiencia en las áreas de TERAPIA DEL DOLOR y la CIRUGÍA RECONSTRUCTIVA, informa el Dr. Gonzalo Bailey Aramayo, director de este prestigioso centro ubicado en Ciudad Satélite.

La placa acumulada provoca la inflamación de encías y daño dental

EMPRENDEDORES | 28 May 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Muchas veces en nuestra sociedad se escuchan frases populares como “con cada hijo vas a perder un diente” a aquellas mujeres que llegan a embarazarse y luego ven cambios en su salud dental. El doctor Juan Carlos Condori explica la relación de ese dicho a la gingivitis, más conocida como inflamación de encías.