Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

Prevén reanudar el miércoles el rastrillaje de casos COVID-19 en K'ara K'ara

POLÍTICA | 21 Jul 2020

"El mayor desafío estará en el sector de ingreso y aleñado al botadero municipal"

ABI.- El rastrillaje casa por casa de casos de COVID-19 será reanudado este miércoles en el Distrito 5 de Cochabamba, en el que se ubican sectores conflictivos, como K'ara K'ara, anunció el jefe de operaciones del Comando Estratégico Operacional (CEO), Edgar Villarroel.

"En algunos sectores creemos que podemos tener problemas, por lo que estamos dialogando con los dirigentes para reanudar mañana (miércoles) el rastrillaje, con 80 brigadas, en el Distrito 5", declaró el coronel Villarroel.

 El rastrillaje en el Distrito 5 comenzará por la zona en la que se encuentran decenas de hornos para hacer ladrillo, la mayoría cerrados por incumplir normas ambientales del municipio.

Sin embargo, el mayor desafío estará en el sector de ingreso y aleñado al botadero municipal de K"ara K"ara, que estuvo cerrado por más de un mes, debido a bloqueos protagonizados por vecinos.

Al respecto, el coronel Villarroel informó que la semana pasada los coordinadores del rastrillaje y dirigentes del Distrito 5 sostuvieron reuniones con los vecinos para evitar roces.

Pidió a la población colaborar con el rastrillaje casa por casa, al que se suma el control digital, a través de la aplicación "Mi Salud Cochabamba", y el telefónico, a través de la línea 168.

//FUENTE: ABI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.