Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 22 de Septiembre de 2018

SEDEGES LA PAZ DISTRIBUYÓ ALIMENTOS SECOS Y MEDICAMENTOS A 21 MUNICIPIOS

GESTIÓN | 13 Nov 2017

VISOR BOLIVIA / Monitor Institucional.- El Servicio Departamental de Gestión Social (SEDEGES), a través del Programa de Desarrollo Inicial PDI, en fechas 9 y 10 de noviembre del presente, efectuó la distribución de alimentos secos y productos farmacéuticos a 21 municipios del departamento de La Paz.

Esta distribución se realizó en almacenes del SEDEGES, situado en el Centro Méndez Arcos, a partir de horas 08:30, el primer día se entregó a centros infantiles de la ciudad de El Alto y el segundo día a municipios del área rural.

Jannette Romero, coordinadora del Programa de Desarrollo Inicial, señaló: “en cumplimiento a los convenios intergubernativos suscritos entre el Gobierno Autónomo Departamental de La Paz y 21 Gobiernos Autónomos Municipales del departamento, se hizo la entrega de alimentos secos y productos farmacéuticos que servirá para coadyuvar en el desarrollo integral de niñas y niños menores de cinco años, productos altamente nutritivos y saludables como son: harina, azúcar, avena, sémola, aceite, fideo, manteca, api, leche en polvo, barras de chocolate y arroz”, informó Romero.

Por su parte, Mario Cáceres, Director Técnico del SEDEGES, sostuvo: “Es grato honor entregar estos productos a nombre del Gobernado de La Paz, Dr. Félix Patzi, 81 centros de El Alto y más de 60 centros infantiles de municipios rurales, esperamos que el próximo año sean más centros beneficiarios, el objetivo de la gobernación es apoyar a la niñez de nuestro departamento, estos alimentos sirven para apoyar el desarrollo integral de niñas y niños no solo en El Alto sino de todo el departamento, muchas felicidades y sigan trabajando por el bienestar de nuestra niñez que son el presente y futuro de nuestra país”, finalizó Cáceres

Los Municipios de convenio intergubernamental suscritos con el Gobierno Autónomo Departamental de La Paz, son beneficiados por el Programa de Desarrollo Inicial con la provisión de alimentos secos y productos farmacéuticos entre ellos están: El Alto, Achacachi, Ancoraimes, Batallas, Calamarca, Colquencha, Collana, Chua Cocani, Corocoro, Guanay, Escoma, Mecapaca, Nazacara, Puerto Acosta, Pucarani, Tipuani, Santiago de Huata, Puerto Pérez, Tacacoma, Sorata y Viacha, sumando un total de 141 centros infantiles y 5.695 niños beneficiados que reciben estos alimentos.

//Fuente: Gobernación La Paz//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Guillermo Bedregal fue un hombre de alianzas en la historia política boliviana / CAPTURA BLOG CARLOS MESA

POLÍTICA | 21 Sep 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- A la edad de 88 años, Guillermo Bedregal Gutiérrez, el político más locuaz de la vieja camada del Movimiento Nacionalista Revolucionario – MNR ha dejado de existir y con él se termina de cerrar una etapa de la política boliviana. Su partido espera que la Asamblea Legislativa abra sus puertas para el velatorio y los honores a un expresidente de la Cámara de Diputados.

Fernando Arze interpreta a un arquero de fútbol caído en el alcohol / CAPTURA PANTALLA

ARTE&SHOW | 21 Sep 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- “Muralla”, la nueva película boliviana ya está en cartelera de la Cinemateca Boliviana con tres funciones diarias. El filme aborda la problemática de la trata y tráfico de personas y está dirigido por el cineasta Gory Patiño.

Calculan más de 8 mil ejecuciones extrajudiciales entre 2015 y 2017 / AP

MUNDO | 21 Sep 2018

VOA NOTICIAS.- Un grupo internacional de vigilancia de los derechos humanos ha acusado al gobierno de Nicolás Maduro de cometer algunas de las peores violaciones de los derechos humanos en la historia de Venezuela.

SOCIEDAD | 20 Sep 2018

#Radar / MONITOREO.- El fiscal Ramiro Prieto Villegas pidió hoy a la Red ATB violar el secreto de fuente para conocer el “nombre de la persona que entregó el audio” de la jueza Patricia Pacajes. La reserva de fuente está protegida por el artículo 130.II de la Constitución Política del Estado y el artículo 8 de la Ley de Imprenta.

CIUDADES | 20 Sep 2018

#Radar / MONITOR.- El presidente del Concejo Municipal de El Alto, Marcelo Fernández, reapareció este jueves ante los medios de comunicación y aseguró que ha prescrito su condena por el delito de tráfico de sustancias controladas. 

SEGURIDAD | 20 Sep 2018

#Radar / MONITOR.- El viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga, informó el jueves que tres sospechosos del asesinato de Hardy Gómez en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro (La Paz) fueron aislados con fines investigativos.