Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

5ta feria departamental de vinos, quesos y singanis online deja resultados sobresalientes para las MIPYMES de La Paz

GESTIÓN | 22 Jul 2020

Un resultado de Bs 22.791,50 en ventas directas para las Unidades Productivas participantes de la Feria Online

GADLP.- La primera experiencia de una Feria Online organizada por la Secretaría Departamental de Desarrollo Económico y Transformación Industrial (SDDETI) lanzó como resultado más de 22 mil bolivianos en ventas directas para 18 Micro, Pequeñas y Medianas Empresas del área rural y urbana del departamento de La Paz.

La 5ta Feria Departamental de Vinos, Quesos y Singanis Online, fue el evento donde se habilitó una tienda virtual en la Página de Facebook Institucional: La Paz Industrial, además del acompañamiento en asistencia técnica del personal de la SDDETI en todo el proceso de comercialización electrónica.

Con el objetivo de activar el aparato productivo de las unidades productivas beneficiarias de la SDDETI, se llevó acabo la primera experiencia de Feria Online en el evento 5ta Feria Departamental de Vinos, Quesos y Singanis organizado por la Secretaría Departamental de Desarrollo Económico y Transformación industrial.

Se habilitó una tienda virtual en la página institucional de la SDDETI: La Paz Industrial, donde se procedió con la asistencia técnica digital en promoción de los productos, a través de la estrategia publicitaria de banners digitales de oferta (Combos Promocionales) y el diseño del Catálogo Digital de más de 100 productos con especificación, descripción de producto y toda la información de contacto del emprendedor.

Además del apoyo técnico por parte del personal de la SDDETI en gestiones de pedidos, formas de pago, entrega, delivery y toda la cadena de valor digital para la comercialización de los productos. Sin dejar de destacar todo el contenido que se efectuó en los días de feria con trasmisiones en vivo para conocer a los productores, videos promocionales por parte de las unidades productivas ofertando su producción, además de audiovisuales y banners de información sobre la Feria de Vinos, Quesos y Singanis Online.

Participaron 18 productores de diferentes rubros y municipios del área rural y urbana del departamento de La Paz, como ser: Vinos y Singanis del municipio de Luribay con las Bodegas S.A.V.I.A., Bodega García, Bodega Luribay, Bodega Kalvario, Bodega Peña Colorada y Unidades Productivas del municipio de La Paz, como: Licores Artesanales Don Cecilio y Just Us, además de la empresa Fast, productor de Bases en Polvo para cocteles instantáneos. De la misma manera se hicieron presente las plantas de procesamiento lácteo con las empresas Amalic, Crismar, Sach LTDA, del municipio de Viacha y la Unidades Productivas del municipio de Tiwanaku como Lácteos Rosita, Altiplano y Lácteos Tiwanaku.

Por su parte también participaron empresas de Alimentos y cárnicos, para destacar la presencia de los productos de la Asociación Integral de Camélidos – Municipio de Comanche con su producto Charque Crocante de Llama, al igual que la intervención de productores del municipio de La Paz y El Alto como los emprendimientos de Don Piotr, Don Hugo, Alimentos Gourmet Rincón Maderas y Fideos Cristal.

La Feria Online tuvo lugar del 3 al 12 de julio, donde el 14 y 15 se realizó la entrega de los pedidos con un delivery, cuidando todas las medidas de bioseguridad en la recepción y entrega de los productos.

La Feria dejó un resultado de Bs 22.791,50 en ventas directas para las Unidades Productivas participantes de la Feria Online. La recepción por parte de la gente fue bienvenida con mensajes de felicitación y apoyo a las unidades productivas, “Sigan adelante apoyando a las empresas de La Paz, felicidades” comentaba Helen Goyta Blanco, vecina de la zona Vino Tinto quien adquirió productos de las empresas paceñas en la 5ta Feria Departamental de Vinos, Quesos y Singanis.

La Secretaría Departamental de Desarrollo Económico y Transformación Industrial está promoviendo y apoyando la Trasformación Digital de las Mipymes, en este caso con la asistencia técnica digital en la Feria Online de Vinos, Quesos y Singanis, para que la producción no pare y que las unidades productivas no pierdan mercado en el comercio electrónico y de esa manera sustentar su producción.

Debido a la crisis económica, provocada por la pandemia del Covid 19, las Micro, Pequeñas y Medias Empresas del departamento de La Paz se vieron forzadas a cambiar las formas de comercializar su producto, por ello la SDDETI está apoyando y organizando nuevas formas de comercio digital y, a la vez, capacitando en la digitalización sectorial de la Mipymes para que existan puentes de reconocimiento entre productor y consumidor.

Esta Feria Online fue la primera experiencia para una institución pública dedicada a la actividad del Apoyo al Desarrollo Productivo y Transformación del departamento de La Paz, mostrando resultados sobresalientes en beneficio del pequeño empresario, pero sobre todo destaca la autoevaluación que deja las lecciones de experiencia para el productor, al aprender a manejar herramientas de promoción digital, mostrando sus productos por medios virtuales y, también, para el personal técnico de la SDDETI, al plantear, investigar y accionar diferentes espacios de comercialización digital y descubrir medios adecuados para llegar a una gran mayoría de la población paceña, además de todo el manejo logístico que se ejecutó en la Feria.

Este es el inicio de otras actividades que realizará la institución, como es el caso de la Feria de Consume Lo Nuestro y la Feria Departamental de Artesanías que tienen como finalidad apoyar a los productores paceños y el consumo de producción nacional.

//FUENTE: GOBERNACIÓN DE LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.