Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

Linares: el GAD y el GAM Cochabamba son responsables de la apertura de la terminal de buses

GESTIÓN | 22 Jul 2020

Ni la ATT ni el Viceministerio (de Transportes) tienen la responsabilidad de que empiecen las operaciones

MOPSV.-  El Viceministro de Transportes, dependiente del Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda (MOPSV), Julio Linares, afirma que la responsabilidad de la reapertura y reinicio de operaciones de la Terminal de Buses en la ciudad de Cochabamba, es del Gobierno Autónomo Departamental (GAD) y del Gobierno Autónomo Municipal (GAM), luego de que las medidas de bioseguridad fueran aprobadas por esta entidad y la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT). Reclamando también, mayor coordinación de las entidades autónomas mencionadas, con el nivel central de gobierno.

“Hemos tomado conocimiento que personal de las empresas transportadoras están reclamado en puertas de la Terminal de Cochabamba (por el reinicio de actividades). Se debe aclarar, que ni la ATT ni el Viceministerio (de Transportes) tienen la responsabilidad de que empiecen las operaciones, porque es una competencia del Gobierno Autónomo Departamental (GAD) y del Gobierno Autónomo Municipal (GAM) de Cochabamba, de acuerdo al Decreto Supremo 4276”, aclaró el Viceministro de Transportes, Julio Linares.

En horas precedentes, funcionarios de la terminal cochabambina exigieron a la ATT el reinicio de las operaciones comerciales para los viajes interdepartamentales.

Linares señaló que en cumplimiento a sus competencias, el Viceministerio aprobó las medidas de bioseguridad en la lucha contra el COVID-19, tanto para las terminales terrestres como para las flotas, y que el Decreto Supremo (DS) 4276 que reglamenta la cuarentena dinámica hasta el 31 de julio próximo, concede la potestad a las Entidades Autónomas Territoriales (ETAs), para el reinicio o no de las actividades.

“Dicho decreto, establece en sus artículos 10 y 11, que el MOPSV, mediante el Viceministerio de Transportes, regula las medidas de seguridad y que específicamente son las ETAs las que autorizan que salgan o lleguen flotas desde otros departamentos, así como los días y horarios”.

Solicitó a las autoridades del GAD y del GAM de Cochabamba, mayor coordinación con el Viceministerio de Transportes, de esta manera, se podría analizar y agilizar la apertura de los servicios en la terminal cochabambina.

//FUENTE: MOPSV//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.