Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

Alcaldía de El Alto entregará medicamentos a la ciudadanía

GESTIÓN | 23 Jul 2020

"Hoy, lo que necesitamos son medicamentos en las casas, hay familias que están con el contagio"

GAMEA.- La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, la mañana de este jueves, anunció la entrega de medicamentos a la ciudadanía. Esta acción se realizará durante la ejecución de los cordones sanitarios en distintos barrios alteños.

“Hemos tomado la decisión ayer de que vamos a entregar medicamentos en los domicilios. Nuestros cordones sanitarios que han iniciado en el mes de abril han tenido una respuesta optima, la población ha podido despejar sus dudas sobre la enfermedad, ha podido recibir una receta como nuestro equipo de la Alcaldía ha estado entregando en cada familia y domicilio, hemos estado asistiendo con oxígeno en estas últimas semanas, hemos estado atendiendo con muestras ambulancias, pero no es suficiente. Hoy, lo que necesitamos son medicamentos en las casas, hay familias que están con el contagio. Ayer hemos corroborado que la Gobernación no tiene este equipamiento para la ciudad y han pedido, prácticamente, de que nos hagamos cargo como gobiernos municipales, y es así que ya nuestra Dirección de Salud está haciendo la compra con, aproximadamente 10 millones de bolivianos, de medicamentos de los ocho tipos”, informó la Alcaldesa.

Aclaró que la compra y la entrega de los medicamentos se realizará de acuerdo a la lista que ha sacado el Servicio Departamental de Salud (Sedes), entre ellos están los medicamentos que tienen que ver con la prevención de la primera y segunda fase de la enfermedad, desde espinas, vitaminas hasta la Ivermectina. Asimismo, señaló que esta tarde se va a definir los lineamientos para hacer la entrega de medicina natural.

“La entrega va a ser durante la ejecución de los cordones sanitarios en los barrios”, añadió la autoridad.

Por otro lado, la “Sole” destacó el acompañamiento y el cumplimiento de la ciudadanía alteña en cuanto a la implementación de las medidas de bioseguridad que deben adoptar durante la circulación en las calles alteñas.

“El municipio de El Alto ya viene invirtiendo aproximadamente siete millones de bolivianos en la pandemia. Tenemos una permanente atención de fumigados de calles y mercados en los 14 distritos de El Alto”, señaló.

//FUENTE: ALCALDÍA EL ALTO//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.