Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

Santa Cruz: entregan Ítems a familiares de trabajadores caídos por el Virus

SOCIEDAD | 23 Jul 2020

Fueron 18 los trabajadores municipales que han perdido la vida en los últimos tres meses

EL MUNDO.- El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra rindió ayer homenaje por el Día del Trabajador Municipal y entregó ítems a los familiares de los funcionarios que perdieron la vida, producto de la pandemia por el coronavirus.

En un acto emotivo, realizado en el edificio central de la Alcaldía, la alcaldesa interina, Angélica Sosa, manifestó su sentimiento cruzado de alegría y tristeza en esta jornada en que se celebra el Día del Trabajador Municipal.

Por un lado, porque se recuerdan las luchas y se celebran los logros conseguidos por los trabajadores a lo largo de la historia, y por el otro, porque da mucha pena la partida de los funcionarios que perdieron la vida, especialmente aquellos que estuvieron en primera línea en la lucha contra el coronavirus.

Fueron 18 los trabajadores municipales que han perdido la vida en los últimos tres meses. El mayor homenaje, según dijo la alcaldesa, es no dejar desamparadas a sus familias, por eso se les hizo entrega de los ítems correspondientes para que ejerzan tareas en la municipalidad.

“Queridos trabajadores municipales reciban, a nombre de nuestro alcalde Percy Fernández, un saludo cariñoso y sepan que cuentan con mi apoyo, solidaridad y confianza para seguir en la lucha por nuestra querida Santa Cruz. Cuídense mucho y que Dios nos bendiga a todos”, señaló Sosa.

El día del trabajador municipal en Bolivia se instituyó durante el primer Gobierno de Víctor Paz Estensoro, mediante una Resolución Ministerial del año 1959.

Por su parte, Patricia Casanova, secretaria Ejecutiva del Sindicato de Trabajadores Municipales de Santa Cruz, destacó el valor humano de todos los funcionarios, pues le han puesto el hombro a la municipalidad, demostrando que son capaces de dar la vida desde su puesto del deber.

“Santa Cruz es la ciudad que más ha sufrido los ataques del covid-19, por eso rendimos homenaje a nuestros compañeros caídos. Confiamos que más adelante tendremos mejores condiciones para seguir trabajando; habrá paz para los trabajadores cuando haya justicia social para todos”, dijo Casanova.

//FUENTE: EL MUNDO//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.