Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 19 de Octubre de 2020

Prolongan hasta fin de mes la modalidad de teletrabajo en juzgados y tribunales de La Paz

SOCIEDAD | 24 Jul 2020

Con el fin de preservar la salud y la vida de los funcionarios, litigantes, abogados y población en general 

ABI.- El Tribunal Departamental de Justicia de La Paz informó el viernes la prolongación hasta el 31 de julio de la modalidad de teletrabajo en juzgados y tribunales, para evitar la propagación del coronavirus COVID-19.

"Ante innumerables casos de COVID-19 que se registraron en el Órgano Judicial, así también en el ámbito de los abogados de la profesión libre y peor aún el deceso de algunas personas, la modalidad de teletrabajo se prolonga hasta el 31 de julio", informó el decano del Tribunal de Justicia de La Paz, Iván Campero.

Explicó que con el fin de preservar la salud y la vida de los funcionarios, litigantes, abogados y población en general se mantienen las actividades laborales judiciales bajo la modalidad de teletrabajo.

Recordó que la jornada laboral rige de 08h30 a 14h30, debiendo los funcionarios de manera obligatoria habilitar sus números de WhatsApp, para la coordinación interna y atención externa en el caso de los secretarios de juzgados, tribunales y salas judiciales.

Campero aclaró que se mantiene la realización de audiencias con normalidad bajo la modalidad virtual.

Los vocales y jueces, asignaron personal estrictamente indispensable para la recepción y remisión de documentación dirigida a su despacho judicial, debiendo tener presente el cumplimiento de las medidas de bioseguridad necesarias y estrictas.

La recepción de la documentación por la plataforma de atención al público e informaciones y de la oficina gestora de procesos, se realiza por turnos, dispuesto por la Jefa de Servicios Judiciales y la Encargada Departamental de la Oficina Gestora de Procesos que garantice el funcionamiento con normalidad de esas reparticiones.

//FUENTE: ABI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
fotos

POLÍTICA | 19 Oct 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- En noviembre se realizará el cambio de gobierno, antecedido de dos jornadas de alta tensión política, simbólica e histórica. La tendencia de los resultados en conteo rápido le da la Presidencia a Luis Arce y con ello, el exministro masista será el sucesor de Jeanine Áñez a un año exacto del gobierno de transición.

Foto agencias

ECONOMÍA | 19 Oct 2020

Huanuni adeuda cuatro meses de sueldo a sus trabajadores, además de saldos de pagos a las AFP

Foto tomada en el 2004 de reliquias del Titanic, que se hundió en el océano Atlántico en 1912 / WEB

MUNDO | 19 Oct 2020

Abogados estadounidenses se oponen, insistiendo que la expedición podría profanar lo que es una tumba accidental

Foto agencias

SOCIEDAD | 19 Oct 2020

El TSE instruyó que la ASFI, la Dirección de Migración Nacional y al sistema de administración pública deben dar cumplimiento a la resolución

Foto agencias

SEGURIDAD | 19 Oct 2020

Se ha aprehendido a cada persona con 30 kilos de mineral y se los ha conducido a dependencias del Ministerio Público

Foto agencias

POLÍTICA | 19 Oct 2020

Santamaría asumirá temporalmente como Ministro de Gobierno y Reynaldo Paredes el interinato del Ministro de Educación