Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 20 de Octubre de 2020

Empresa de delivery crea canal para conectar iniciativas solidarias con donantes

SOCIEDAD | 27 Jul 2020

El ejecutivo explicó que PatioService pondrá a disposición su logística con más de 1.300 repartidores en Bolivia

EL DEBER.- ​Una empresa de delivery nacional dispone de su tecnología para que iniciativas solidarias reciban donaciones de la población de manera segura (principalmente alimentos y medicinas). Se trata de un proyecto de PatioService denominado BoliviaDona.com, que nace en el contexto de la emergencia sanitaria.

En este sentido, los usuarios dispondrán de un botón donde podrán solicitar un repartidor con motocicleta, que se encargará de recoger la donación y entregarla a la institución o iniciativa de su preferencia, las cuales también estarán alojadas en la plataforma de PatioService, por lo que la convocatoria también se extiende a este tipo de acciones como ollas comunes, centros de ayuda, hogares y otras entidades de carácter solidario.

"Se contará en la plataforma con varias fundaciones e instituciones de ayuda social y más adelante también con los casos de personas con necesidades, para que la misma ciudadanía colabore y reciba ayuda", explicó Juan Pablo Salinas, CEO de PatioService.

El ejecutivo explicó que PatioService pondrá a disposición su logística con más de 1.300 repartidores en Bolivia y financiará las primeras 2000 donaciones, es decir, se encargará de hacer el recojo y entrega de manera gratuita. Posteriormente, el donante pagará al repartidor un monto fijo de Bs 10 por la entrega de su donación.

En una segunda fase, BoliviaDona perfila realizar rastrillajes digitales para identificar las zonas o barrios más críticos en medio de la emergencia sanitaria y así llevar la ayuda a las personas más necesitadas, incluso para brindar asistencia médica. Para conseguirlo están en búsqueda de voluntarios como analistas de big data, médicos especialistas que puedan asesorar el proyecto, empresas que quieran ser donantes, encargados de ollas comunitarias, activistas y la sociedad civil en general.

//FUENTE: EL DEBER//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
fotos

POLÍTICA | 19 Oct 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- En noviembre se realizará el cambio de gobierno, antecedido de dos jornadas de alta tensión política, simbólica e histórica. La tendencia de los resultados en conteo rápido le da la Presidencia a Luis Arce y con ello, el exministro masista será el sucesor de Jeanine Áñez a un año exacto del gobierno de transición.

Foto agencias

ECONOMÍA | 19 Oct 2020

Huanuni adeuda cuatro meses de sueldo a sus trabajadores, además de saldos de pagos a las AFP

Foto agencias

POLÍTICA | 19 Oct 2020

Michael Kozak escribió que se debe promover principalmente los temas económicos entre ambos países

Foto agencias

SOCIEDAD | 19 Oct 2020

El TSE instruyó que la ASFI, la Dirección de Migración Nacional y al sistema de administración pública deben dar cumplimiento a la resolución

Foto agencias

SEGURIDAD | 19 Oct 2020

Se ha aprehendido a cada persona con 30 kilos de mineral y se los ha conducido a dependencias del Ministerio Público

Foto agencias

POLÍTICA | 19 Oct 2020

Santamaría asumirá temporalmente como Ministro de Gobierno y Reynaldo Paredes el interinato del Ministro de Educación