Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

Empresa de delivery crea canal para conectar iniciativas solidarias con donantes

SOCIEDAD | 27 Jul 2020

El ejecutivo explicó que PatioService pondrá a disposición su logística con más de 1.300 repartidores en Bolivia

EL DEBER.- ​Una empresa de delivery nacional dispone de su tecnología para que iniciativas solidarias reciban donaciones de la población de manera segura (principalmente alimentos y medicinas). Se trata de un proyecto de PatioService denominado BoliviaDona.com, que nace en el contexto de la emergencia sanitaria.

En este sentido, los usuarios dispondrán de un botón donde podrán solicitar un repartidor con motocicleta, que se encargará de recoger la donación y entregarla a la institución o iniciativa de su preferencia, las cuales también estarán alojadas en la plataforma de PatioService, por lo que la convocatoria también se extiende a este tipo de acciones como ollas comunes, centros de ayuda, hogares y otras entidades de carácter solidario.

"Se contará en la plataforma con varias fundaciones e instituciones de ayuda social y más adelante también con los casos de personas con necesidades, para que la misma ciudadanía colabore y reciba ayuda", explicó Juan Pablo Salinas, CEO de PatioService.

El ejecutivo explicó que PatioService pondrá a disposición su logística con más de 1.300 repartidores en Bolivia y financiará las primeras 2000 donaciones, es decir, se encargará de hacer el recojo y entrega de manera gratuita. Posteriormente, el donante pagará al repartidor un monto fijo de Bs 10 por la entrega de su donación.

En una segunda fase, BoliviaDona perfila realizar rastrillajes digitales para identificar las zonas o barrios más críticos en medio de la emergencia sanitaria y así llevar la ayuda a las personas más necesitadas, incluso para brindar asistencia médica. Para conseguirlo están en búsqueda de voluntarios como analistas de big data, médicos especialistas que puedan asesorar el proyecto, empresas que quieran ser donantes, encargados de ollas comunitarias, activistas y la sociedad civil en general.

//FUENTE: EL DEBER//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.