Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 24 de Septiembre de 2020

Caso fraude electoral continúa en la fase de desarrollo de pericias, no hay grandes avances

POLÍTICA | 28 Jul 2020

La participación del TSE en el caso fraude electoral es muy displicente porque se limita a responder requerimientos

ANF.- La investigación que se lleva adelante sobre el caso del fraude electoral de octubre de 2019 continúa en la fase de desarrollo de pericias y no existen grandes avances.

El director departamental de la Procuraduría General del Estado y coordinador nacional del caso fraude electoral, Fabio Joffré, informó este martes que actualmente se realizan pericias dentro de la investigación del caso fraude electoral; una relacionada a la informática sobre la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) y otra documentalógica pertinente a las actas electorales y otros aspectos relacionados al tema.

“Como son muchas actas electorales (…) está tardando y hay otro tipo de pericias, más atrasada, pero eso es debido a la complejidad de la misma y la complejidad que ha suscitado en buscar un perito que pueda analizar (ese tipo de trabajos)”, expresó.

El Ministerio Público lleva adelante una investigación desde noviembre de 2019 a los exvocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) por delitos electorales como resoluciones contrarias a la Constitución, uso de instrumento falsificado, alteración y ocultación de resultados, falsificación de documentos, delitos de corrupción, manipulación informática e incumplimiento de deberes.

Audiencia de inspección ocular al Hotel Presidente

Asimismo, Joffré dijo que hay avances significativos en las investigaciones del caso a nivel departamental, ya que, hace 10 días se realizó la audiencia de inspección ocular al hotel presidente dónde se realizó el cómputo de votos de La Paz.

Participación del TSE el caso fraude electoral “es muy displicente”

La participación del Tribunal Supremo Electoral (TSE) en el caso fraude electoral es muy displicente porque se limita a responder requerimientos y no participa activamente como debiera hacerlo, declaró Joffré.

Testigo clave

Asimismo, Joffré confirmó la existencia de un testigo clave dentro las investigaciones del caso fraude electoral, pero dijo que aún no prestó ninguna declaración. “Hay otros temas también sobre ese testigo que sabemos nosotros, pero no podemos manifestarle públicamente porque hay una prohibición de divulgar (esa información)”, expresó.

//FUENTE: ANF//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Morales admitiendo que dio la orden para intervenir el Hotel Las Américas el 16 de abril de 2009 / CAPTURA VTV

SEGURIDAD | 23 Sep 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El montaje del denominado caso Rózsa, desglosado en las investigaciones terrorismo I y II quedó extinto este miércoles, según confirmó el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, quien además presentó una querella para dar con los autores intelectuales de esa tramoya que cobró vidas y privó de libertad a decenas de ciudadanos.

Foto agencias

POLÍTICA | 23 Sep 2020

Torrez realizó gestiones con la ABC y el Ministerio de Obras Públicas, pero todas las solicitudes fueron ignoradas por el anterior gobierno

Foto agencias

POLÍTICA | 23 Sep 2020

Áñez precisó, eso sí, que sus señalamientos no van ni contra el pueblo argentino ni contra la corriente peronista

Foto agencias

POLÍTICA | 23 Sep 2020

La defensa de la exautoridad aseguró que no les notificaron con ninguna orden de salida para acudir a testificar en dicha audiencia

Foto agencias

SEGURIDAD | 23 Sep 2020

Uniformados defenderán las unidades policiales en caso de que nuevamente se intenten perpetrar saqueos y agresiones

Foto agencias

SOCIEDAD | 23 Sep 2020

Elfec tendría la misión de fortalecer el sistema cooperativo y la transparencia en la administración estratégica