Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 26 de Octubre de 2020

En su retorno a la trinchera Ríos exhortó a dirigentes que convocan a concentraciones reconsiderar sus acciones

SOCIEDAD | 28 Jul 2020

Lamentó la convocatoria para concentraciones, tomando en cuenta que este tipo de actividades pone en riesgo la vida humana

EL DEBER.- Después de cinco días de baja médica por una úlcera duodenal, Marcelo Ríos, director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), retomó sus labores tras dos fuertes golpes a su equipo: el fallecimiento de los doctores Óscar Urenda (secretario de Salud de la Gobernación) y Roberto Tórrez (gerente de la unidad de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud).

"Estamos nuevamente de pie, después de cinco días de ausentarnos por problemas de salud, aún continúo con un tratamiento médico muy estricto, pero no puedo estar más ajeno a la situación", expuso.

Ríos también lamentó la convocatoria para concentraciones de personas, tomando en cuenta que este tipo de actividades pone en riesgo la vida humana por su exposición al contagio del coronavirus.

"Lamentamos que se lleve adelante una convocatoria para reunir a la población, exponiendo al riesgo a miles de bolivianos en nuestras provincias de Santa Cruz. En un país democrático todos somos conscientes de que las demandas del pueblo son importantes, son un derecho ciudadano, pero pedimos a los dirigentes que no atenten contra la vida", expresó Ríos.

Ríos destacó que la contención, el distanciamiento social y otras medidas de bioseguridad han significado un importante muro de contención del virus. Comparó que hace una semana Brasil reportó más de 67.000 casos positivos en un solo día, cuando esa cifra en Bolivia se alcanzó sumando los más de tres meses de cuarentena.

Resaltó que los cuidados para evitar el virus van a aplicarse durante mucho tiempo hasta que se cuente con por lo menos una de las 25 opciones de vacuna. "La ciudadanía tiene que ser consecuente con todo el esfuerzo que se ha hecho hasta ahora frente a la pandemia", exhortó.

//FUENTE: EL DEBER// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
La ministra de RREE en entrevista con VOA Noticias en La Paz / VOA

POLÍTICA | 23 Oct 2020

VOA NOTICIAS.- La canciller de Bolivia, Karen Longaric, en entrevista exclusiva con la Voz de América, se refirió a las relaciones diplomáticas de Bolivia con varios países y a la situación de exautoridades del gobierno del expresidente Evo Morales, asiladas en la embajada de México en La Paz, desde noviembre de 2019.

Foto agencias

POLÍTICA | 23 Oct 2020

Mesa sostuvo que la alianza que lo postuló no es «circunstancial» y no termina con el resultado de las elecciones

Foto agencias

ECONOMÍA | 23 Oct 2020

Los primeros despachos se realizarán en dos semanas hacia la empacadora más grande de la Costa Este, enviando más de 15 mil kilogramos 

Foto agencias

SEGURIDAD | 23 Oct 2020

El sujeto fue sorprendido transportando dos paquetes de cocaína en su vehículo particular

Foto agencias

SOCIEDAD | 23 Oct 2020

“Todavía no tenemos el motivo para accionar una medida tan drástica que nos pueda hacer daño en este momento”

Foto agencias

ECONOMÍA | 23 Oct 2020

El sector productivo apela a que el nuevo Gobierno pueda otorgar créditos con interese blandos en una primera etapa