Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 20 de Abril de 2024

En su retorno a la trinchera Ríos exhortó a dirigentes que convocan a concentraciones reconsiderar sus acciones

SOCIEDAD | 28 Jul 2020

Lamentó la convocatoria para concentraciones, tomando en cuenta que este tipo de actividades pone en riesgo la vida humana

EL DEBER.- Después de cinco días de baja médica por una úlcera duodenal, Marcelo Ríos, director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), retomó sus labores tras dos fuertes golpes a su equipo: el fallecimiento de los doctores Óscar Urenda (secretario de Salud de la Gobernación) y Roberto Tórrez (gerente de la unidad de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud).

"Estamos nuevamente de pie, después de cinco días de ausentarnos por problemas de salud, aún continúo con un tratamiento médico muy estricto, pero no puedo estar más ajeno a la situación", expuso.

Ríos también lamentó la convocatoria para concentraciones de personas, tomando en cuenta que este tipo de actividades pone en riesgo la vida humana por su exposición al contagio del coronavirus.

"Lamentamos que se lleve adelante una convocatoria para reunir a la población, exponiendo al riesgo a miles de bolivianos en nuestras provincias de Santa Cruz. En un país democrático todos somos conscientes de que las demandas del pueblo son importantes, son un derecho ciudadano, pero pedimos a los dirigentes que no atenten contra la vida", expresó Ríos.

Ríos destacó que la contención, el distanciamiento social y otras medidas de bioseguridad han significado un importante muro de contención del virus. Comparó que hace una semana Brasil reportó más de 67.000 casos positivos en un solo día, cuando esa cifra en Bolivia se alcanzó sumando los más de tres meses de cuarentena.

Resaltó que los cuidados para evitar el virus van a aplicarse durante mucho tiempo hasta que se cuente con por lo menos una de las 25 opciones de vacuna. "La ciudadanía tiene que ser consecuente con todo el esfuerzo que se ha hecho hasta ahora frente a la pandemia", exhortó.

//FUENTE: EL DEBER// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.