Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 24 de Septiembre de 2020

Gobierno anuncia querella penal contra Morales, Yañíquez y Huarachi por movilizaciones del martes

POLÍTICA | 29 Jul 2020

Quispe: “Si el Ministerio Público no actúa de oficio, estoy obligado a abrir un proceso penal a los autores intelectuales”

RADIO FIDES.- La mañana de este miércoles el Gobierno nacional a través del Ministerio de la Presidencia presentó ante la Fiscalía una querella penal por diferentes delitos contra el expresidente Evo Morales, la jefa de bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Cámara de Diputados, Betty Yañíquez y el principal dirigente de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi por instigar a movilizaciones en medio de la pandemia del Covid-19.

El director de Coordinación con los Movimientos Sociales, Rafael Quispe, informó que a la querella penal anunciada por el Gobierno se suman otras demandas contra los promotores de las movilizaciones de ayer.

“Si el Ministerio Público no actúa de oficio abriendo un proceso penal a los autores intelectuales y materiales por atentado a la salud pública, destrozo de bienes del Estado y agresiones a los periodistas (…) estoy obligado a abrir un proceso penal a los autores intelectuales”, afirmó.

Así mismo apuntó a los dirigentes de la COB, Bartolinas y dirigencia de los campesinos como responsables de las movilizaciones de ayer.

Por su parte el diputado Amilcar Barral pidió a la fiscalía detener a los instigadores de las movilizaciones de ayer por atentar contra la salud. “No hay plasma, no hay medicamentos, no hay oxígeno y todavía tienen la sinvergüenzura por hacer política aglomerar gente”.

//FUENTE: RADIO FIDES//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Morales admitiendo que dio la orden para intervenir el Hotel Las Américas el 16 de abril de 2009 / CAPTURA VTV

SEGURIDAD | 23 Sep 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El montaje del denominado caso Rózsa, desglosado en las investigaciones terrorismo I y II quedó extinto este miércoles, según confirmó el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, quien además presentó una querella para dar con los autores intelectuales de esa tramoya que cobró vidas y privó de libertad a decenas de ciudadanos.

Foto agencias

POLÍTICA | 23 Sep 2020

Torrez realizó gestiones con la ABC y el Ministerio de Obras Públicas, pero todas las solicitudes fueron ignoradas por el anterior gobierno

Foto agencias

POLÍTICA | 23 Sep 2020

Áñez precisó, eso sí, que sus señalamientos no van ni contra el pueblo argentino ni contra la corriente peronista

Foto agencias

POLÍTICA | 23 Sep 2020

La defensa de la exautoridad aseguró que no les notificaron con ninguna orden de salida para acudir a testificar en dicha audiencia

Foto agencias

SEGURIDAD | 23 Sep 2020

Uniformados defenderán las unidades policiales en caso de que nuevamente se intenten perpetrar saqueos y agresiones

Foto agencias

SOCIEDAD | 23 Sep 2020

Elfec tendría la misión de fortalecer el sistema cooperativo y la transparencia en la administración estratégica