Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 14 de Agosto de 2020

La Alcaldía se reúne con choferes para encarar la cuarentena rígida

GESTIÓN | 31 Jul 2020

Siñani: "Deberán ‘reducir al mínimo’ el transporte público y privado, como ocurrió en la anterior cuarentena"

GAMLP.- Autoridades de la Alcaldía paceña, representadas por el secretario municipal de Movilidad, Ramiro Burgos y el concejal Fabián Siñani, se reúnen hoy con dirigentes del transporte público para concertar el retorno a la cuarentena rígida en el municipio de La Paz.

El concejal Siñani, previo a la reunión en el Palacio Consistorial, adelantó que se hará conocer sobre el incremento de casos de coronavirus en el municipio de La Paz, que según el Observatorio Municipal COVID-19 reporta hoy un acumulado de 10.586 enfermos.

“Vamos a conocer, a tiempo de informarles sobre la situación de los contagios en el municipio de La Paz, sus criterios y propuestas para encarar juntos esta cuarentena rígida”, explicó Siñani a los periodistas.

La autoridad mencionó que para encarar las restricciones se deberán ‘reducir al mínimo’ el transporte público y privado, como ocurrió en la anterior cuarentena rígida vigente desde el 22 de marzo hasta el 31 de mayo.

Ayer, el Alcalde Luis Revilla informó que el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de La Paz mantiene reuniones con gremiales, choferes, mercados, cuentapropistas, empresarios y otros sectores del municipio para la implementación de las nuevas restricciones.

En esa línea, el secretario Municipal de Desarrollo Económico, Sergio Siles, mantuvo encuentros con gremialistas y empresarios y “en ambas reuniones hubo aceptación para llevar adelante esta cuarentena rígida, aunque se han hecho varias sugerencias y recomendaciones”, agregó Siñani.

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, Ramiro Narváez, informó hoy que la cuarentena rígida y rastrillaje en el municipio se prevén desde el 6 de agosto. Además de la distribución de 100.000 kits de medicamentos para el tratamiento en casa. 

//FUENTE: ALCALDÍA DE LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Áñez superó, por ahora, su segunda convulsión social en nueve meses de gestión / ABI

POLÍTICA | 13 Ago 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La ley de elecciones aprobada y sancionada en menos de 24 horas por la Asamblea Legislativa, fue promulgada por la presidenta Jeanine Áñez, quien dijo que el país vive una “segunda pacificación”, ante la crisis social que enfrenta su administración. En tanto, los bloqueos de carreteras siguen latentes desde los “movimientos autoconvocados” que fueron abandonados por las cúpulas del Movimiento Al Socialismo (MAS) y la Central Obrera Boliviana (COB).

La presidenta Áñez promulgó la ley en presencia de la Iglesia y la comunidad internacional / ABI

POLÍTICA | 13 Ago 2020

Están dadas las condiciones para que todos los sectores retomen el camino de la convivencia pacífica, respetuosa y exenta de violencia

El aeropuerto Internacional José Martí en la Havana, Cuba. Foto de archivo del 25 de septiembre del 2019 / REUTERS

MUNDO | 13 Ago 2020

En mayo de este año, EE.UU. impuso un límite de 3.600 vuelos chárter por año hacia Cuba

Foto agencias

ECONOMÍA | 13 Ago 2020

Préstamos de intereses bajos para las micro, pequeñas y medianas empresas con financiamiento inmediato

Foto agencias

SOCIEDAD | 13 Ago 2020

A causa de los bloqueos, productos básicos de la canasta familiar han incrementado su precio incluso en 100%

Foto agencias

SOCIEDAD | 13 Ago 2020

Franco lamentó que el dinero tenga que destinarse a arreglar daños por movilizaciones