Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 16 de Enero de 2018

MUESTRA DE CINE LATINOAMERICANO EN LA CINEMATECA CON INGRESO LIBRE

ARTE&SHOW | 15 Nov 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Durante esta semana la Cinemateca Boliviana presenta en su cartelera una nueva versión de la Muestra de Cine Latinoamericano con ingreso gratuito en función de tanda a las 19:30 y noche a las 21:30 con películas de 8 países.

Este ciclo de películas se difundirá hasta el próximo martes, pero este viernes añade a su cartelera la función especial del filme boliviano Madre Agua pues se tendrá la presencia del director Álvaro Olmos en la Cinemateca Boliviana para contar la historia del lago Poopó evaporizado a fines de 2015.

Destaca también la proyección del filme colombiano El Abrazo de la Serpiente que fue nominada en la última entrega de los premios Oscar de la Academia de Hollywood en la categoría Mejor Película en lengua no inglesa.

La cartelera propuesta por la Cinemateca Boliviana incluye: jueves 16 de noviembre El Abrazo de la Serpiente de Colombia a las 19:30, La Memoria del Agua de Chile a horas 21:30. El viernes 17 se proyecta Miss Tacuarembó de Uruguay en tanda y la preview de Madre Agua en noche.

Sábado 18 llegan Enamorada (México) y Gente de Bien (Colombia), en tanda y noche, respectivamente. Domingo 19 con La Planta Insolente (Venezuela) y Casi Leyendas (Argentina); Lunes 20 con Cantalao (Chile) y Qué tan lejos (Ecuador); Martes 21 con Climas (Perú) y El Abrazo de la Serpiente (Colombia).

La cartelera de la Cinemateca también ofrece las películas bolivianas Engaño a Primera Vista, las Malcogidas y Boquerón. Y dentro del ciclo Cine Club Sopocachi se proyectará Metropolis la obra clásica de ciencia ficción de 1927 dirigida por Fritz Lang.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
El Alto cumplió un paro parcial vecinal este lunes / AMI

POLÍTICA | 15 Ene 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Los comités cívicos de cada departamento van desarrollando paros escalonados exigiendo la abrogación del Código del Sistema Penal. Mañana será el turno de Cochabamba y Oruro, mientras Potosí declaró cuarto intermedio en sus movilizaciones.

Juez deberá analizar cada particularidad para eximir culpas en casos de homicidio piadoso / WEB

SOCIEDAD | 15 Ene 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- El artículo 133 del polémico Código del Sistema Penal coloca la figura de homicidio piadoso con prisión de uno a tres años, pero que pueden quedar anulados por decisión del juez al analizar las circunstancias particulares. Esta es una forma de disfrazar el asesinato de personas mayores, aseveró la expresidenta de la Brigada Parlamentaria cruceña, María Cristina Viscarra.

Óscar Pérez llamó a los venezolanos a sublevarse y fue muerto este lunes / INSTAGRAM

MUNDO | 15 Ene 2018

VISOR BOLIVIA / AGENCIAS.- Medios internacionales recibieron información sobre la muerte del piloto Óscar Pérez y que se desmanteló su grupo en un operativo policial impulsado por el régimen de Nicolás Maduro este lunes en la zona de El Junquito, en las afueras de Caracas.

QuiroDerma ofrece tratamiento de microdermoabrasión al 50% por octubre

EMPRENDEDORES | 23 Oct 2017

VISOR BOLIVIA / VENTAJAS.- QuiroDerma y ReumaCenter tiene para este mes una oferta de especialidades pensando en la salud de la población boliviana. Los profesionales Dr. Christian Quiroga Alarcón y el Dr. Gary Choque se encargan de explicar las características de la dermatología y la reumatología, respectivamente.

Un tercio de la población boliviana sufre de dolor crónico

EMPRENDEDORES | 10 Oct 2017

VISOR BOLIVIA / VENTAJAS.- “Nova Era” – Medicina Estética, pensando en la población de la ciudad de El Alto y también en la ciudadanía paceña ha decidido invitar a dos especialistas de gran experiencia en las áreas de TERAPIA DEL DOLOR y la CIRUGÍA RECONSTRUCTIVA, informa el Dr. Gonzalo Bailey Aramayo, director de este prestigioso centro ubicado en Ciudad Satélite.

La placa acumulada provoca la inflamación de encías y daño dental

EMPRENDEDORES | 28 May 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Muchas veces en nuestra sociedad se escuchan frases populares como “con cada hijo vas a perder un diente” a aquellas mujeres que llegan a embarazarse y luego ven cambios en su salud dental. El doctor Juan Carlos Condori explica la relación de ese dicho a la gingivitis, más conocida como inflamación de encías.