Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 14 de Agosto de 2020

Secretario General de la CAN afirma que uso de las TIC es indispensable para reactivar el turismo

SOCIEDAD | 31 Jul 2020

"Es fundamental insertar la innovación y la transformación digital, para que la industria turística se recupere y vuelva a crecer"

ABI.- El secretario general de la Comunidad Andina, Jorge Hernando Pedraza, consideró este viernes que es indispensable la digitalización de servicios y el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), en el proceso de reactivación del sector turismo en el mundo y en la región andina.

"Es fundamental insertar la innovación y la transformación digital en muchos procesos que son prioritarios para que la industria turística se recupere y vuelva a crecer", afirmó Pedraza, en el webinar "Las TIC como herramientas de reactivación del sector turístico durante y después de la pandemia", organizado por la Gobernación de Boyacá de Colombia.

Durante el evento, de acuerdo a un boletín de prensa, que congregó a más de un centenar de operadores turísticos, agencias de viaje y público vinculado al sector, Pedraza dijo que, en la etapa pospandemia, los servicios turísticos deberán fortalecer su oferta a través del uso de plataformas virtuales y las tecnologías deberán estar al servicio de la seguridad de los turistas.

Dijo que la CAN viene implementando una Agenda Digital Andina, que incluye temas como la transformación digital, conectividad, innovación, y tecnologías de la información y comunicaciones que permite la posibilidad de trabajo conjunto, entre los países miembros: Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú.

Ese trabajo busca la armonización normativa para el desarrollo de una infraestructura orientada a la innovación y la creación de un mercado digital más integrado, el fomento de la diversificación de la producción y el acceso a las tecnologías digitales de todos los actores.

"Tenemos que recobrar identidad, potenciar lo nuestro, el agroturismo, el turismo gastronómico autóctono, el paisajismo, nuestra inmensa riqueza agropecuaria y la inigualable calidad de alimentos con la que contamos", manifestó Pedraza.

//FUENTE: ABI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Áñez superó, por ahora, su segunda convulsión social en nueve meses de gestión / ABI

POLÍTICA | 13 Ago 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La ley de elecciones aprobada y sancionada en menos de 24 horas por la Asamblea Legislativa, fue promulgada por la presidenta Jeanine Áñez, quien dijo que el país vive una “segunda pacificación”, ante la crisis social que enfrenta su administración. En tanto, los bloqueos de carreteras siguen latentes desde los “movimientos autoconvocados” que fueron abandonados por las cúpulas del Movimiento Al Socialismo (MAS) y la Central Obrera Boliviana (COB).

La presidenta Áñez promulgó la ley en presencia de la Iglesia y la comunidad internacional / ABI

POLÍTICA | 13 Ago 2020

Están dadas las condiciones para que todos los sectores retomen el camino de la convivencia pacífica, respetuosa y exenta de violencia

El aeropuerto Internacional José Martí en la Havana, Cuba. Foto de archivo del 25 de septiembre del 2019 / REUTERS

MUNDO | 13 Ago 2020

En mayo de este año, EE.UU. impuso un límite de 3.600 vuelos chárter por año hacia Cuba

Foto agencias

ECONOMÍA | 13 Ago 2020

Préstamos de intereses bajos para las micro, pequeñas y medianas empresas con financiamiento inmediato

Foto agencias

SOCIEDAD | 13 Ago 2020

A causa de los bloqueos, productos básicos de la canasta familiar han incrementado su precio incluso en 100%

Foto agencias

SOCIEDAD | 13 Ago 2020

Franco lamentó que el dinero tenga que destinarse a arreglar daños por movilizaciones