Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 24 de Septiembre de 2020

A más de 10 años, informe presidencial podría darse desde Sucre

POLÍTICA | 3 Ago 2020

La CPE establece que el informe presidencial debe realizarse desde la Casa de la Libertad 

RADIO FIDES.- El exviceministro de Igualdad de Oportunidades, Óscar Urquizu, comunicó este lunes que la presidenta Jeanine Áñez podría brindar el informe presidencial desde la Casa de la Libertad en la capital Sucre el próximo 6 de agosto, conmemorando los 195 años del país.

“Quiero manifestar que esta mañana nos hemos comunicado con gente del despacho presidencial y nos han confirmado que hay la decisión de que la presidenta llegue este 6 de agosto a la ciudad de Sucre”, aseveró Urquizu, cercano esta última temporada al Gobierno.

La exautoridad recordó que después del 2008 el Gobierno del expresidente Evo Morales dispuso que “no se festeje en la capital el 6 de agosto”. La decisión podría ser oficializada en próximas horas.

Así mismo recordó que la Constitución Política del Estado (CPE) establece que el informe presidencial debe realizarse desde la Casa de la Libertad en la capital constitucional de Bolivia, este mandato no fue cumplido desde el año 2008 cuando el expresidente Evo Morales salió de Chuquisaca abucheado, a partir del año siguiente los actos conmemorativos fueron celebrados en diferentes departamentos menos en Sucre.

//FUENTE: RADIO FIDES//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Morales admitiendo que dio la orden para intervenir el Hotel Las Américas el 16 de abril de 2009 / CAPTURA VTV

SEGURIDAD | 23 Sep 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El montaje del denominado caso Rózsa, desglosado en las investigaciones terrorismo I y II quedó extinto este miércoles, según confirmó el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, quien además presentó una querella para dar con los autores intelectuales de esa tramoya que cobró vidas y privó de libertad a decenas de ciudadanos.

Foto agencias

POLÍTICA | 23 Sep 2020

Torrez realizó gestiones con la ABC y el Ministerio de Obras Públicas, pero todas las solicitudes fueron ignoradas por el anterior gobierno

Foto agencias

POLÍTICA | 23 Sep 2020

Áñez precisó, eso sí, que sus señalamientos no van ni contra el pueblo argentino ni contra la corriente peronista

Foto agencias

POLÍTICA | 23 Sep 2020

La defensa de la exautoridad aseguró que no les notificaron con ninguna orden de salida para acudir a testificar en dicha audiencia

Foto agencias

SEGURIDAD | 23 Sep 2020

Uniformados defenderán las unidades policiales en caso de que nuevamente se intenten perpetrar saqueos y agresiones

Foto agencias

SOCIEDAD | 23 Sep 2020

Elfec tendría la misión de fortalecer el sistema cooperativo y la transparencia en la administración estratégica