Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 19 de Marzo de 2024

GOBERNACIÓN CONCLUYE CURSOS DE PREPARACIÓN PARA PADRES ADOPTANTES

GESTIÓN | 15 Nov 2017

VISOR BOLIVIA / Monitor Institucional.- El Servicio Departamental de Gestión Social (SEDEGES), a través de la Unidad de Certificación Biopsicosocial, realizó la clausura del Quinto y último Curso de Preparación para padres adoptantes, correspondiente a la gestión 2017, el mismo se efectúo el pasado sábado 11 de noviembre del presente en el Auditorio del Centro de Acogida Félix Méndez Arcos, con la entrega de certificados a los asistentes.

Isidro Fernández, jefe de la Unidad de Certificación Biopsicosocial del SEDEGES, referente al quinto curso de padres sostuvo que hace tres semanas se ha partido con una respuesta diferente de lo que significa el proceso adoptivo.

“Ahora ustedes han sido capacitados, a través de nuestro equipo multidisciplinario y expositores invitados, aun así deben tener dudas que los iremos subsanando, una vez que reciban sus certificados que es la primera parte viene la segunda lo que es el estudio biopsicosocial con lo que están acreditados para ser pre asignados y luego tener la idoneidad moral y posteriormente recibirán su certificado de idoneidad”, sostuvo.

“A nombre del Gobernador y el Director del SEDEGES les damos la más cordial bienvenida por ser parte de una nueva familia, una nueva comunidad hoy es diferente para cada uno de ustedes, esperamos que lo recibido en la capacitación haya sido de provecho, ustedes ya están preparados para recibir una niña o un niño, tendrán tropiezos pero tienen que seguir adelante no todo es felicidad de los conflictos aprendemos y ustedes tendrán la capacidad de resolver los problemas que se presenten, que todo este aprendizaje sea de gran provecho y trasmitan esta experiencia a otras personas no tengan vergüenza, para mí es un orgullo tenerlos en nuestra familia muchas felicidades”, finalizó Fernández.

A nombre de los padres postulantes, Miguel Ángel Quezada, manifestó su complacencia por la capacitación recibida e hizo llegar su felicitación al equipo técnico de la Unidad de Certificación Biopsicosocial, que es dijo: “muy asequible, muy tolerable y muy capaz, agradecer al Gobernador del departamento de La Paz, ya somos una nueva familia, mientras más corto sea el proceso de adopción será de mucho orgullo y felicidad para nosotros muchas gracias”, concluyó Quezada.

Finalmente se procedió a la entrega de Certificados a los participantes del curso.

//Fuente: Gobernación La Paz//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.