Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 28 de Septiembre de 2020

Jefe de Epidemiología califica el bloqueo de carreteras como un "ataque terrorista" contra la salud

SOCIEDAD | 5 Ago 2020

Prieto: "Entonces estamos en una situación de un boicot realmente criminal"

ABI.- El jefe de Epidemiología del Ministerio de Salud, Virgilio Prieto, afirmó este miércoles que es como un "ataque terrorista" el bloqueo de carreteras en el país porque los manifestantes no dejan pasar ni oxígeno medicinal, que se requiere con urgencia en los hospitales para mantener con vida a pacientes críticos con COVID-19.

"Sin ser muy negativo, creo que lo mismo que ha pasado en Beirut (Líbano) está pasando aquí, estamos con un ataque terrorista en contra de la salud, no se deja llevar los tanques de oxígeno, se ha bloqueado hasta el generador de oxígeno en La Paz", dijo.

Agregó que por los bloqueos asimismo no se puede trasladar a distintos puntos del país la donación de 46 toneladas de equipos de protección personal, por un valor de 1,8 millones de dólares, que hizo llegar hace un par de días la Organización Mundial de la Salud (OMS) para ayudar a prevenir los contagios de COVID-19 en la atención médica de pacientes.

"Entonces estamos en una situación de un boicot realmente criminal", manifestó el funcionario, en una entrevista concedida al canal estatal, Bolivia TV.

Los sectores afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), que fueron convocados por la Central Obrera Boliviana (COB) a bloquear carreteras desde el pasado lunes, exigen que las elecciones se realicen el 6 de septiembre y no el 18 de octubre, como definió el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

La presidenta Jeanine Áñez pidió a los dirigentes de la COB pensar en todo el daño que están ocasionando con sus medidas a la salud de los bolivianos y dejar los bloqueos.

Mientras, el Sistema de Naciones Unidas en Bolivia hizo un "llamado urgente" a permitir la libre circulación de la ayuda humanitaria, consistente en insumos médicos, medicamentos y oxígeno, que son esenciales para proteger la salud de la población en este momento de crisis sanitaria.

//FUENTE: ABI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
La pareja estuvo junta entre enero a agosto de 2015 sin saber que ambos quedarían marcados para siempre /  ARCHIVOS RRSS

SOCIEDAD | 27 Sep 2020

VISOR BOLIVIA.- La exesposa de William Kushner, Rita Martínez, advirtió que la sentencia de 30 años por feminicidio al padre de sus hijos obedece a la presión de un grupo feminista que quiere usar el tema como un trofeo. Mujeres Creando, por su lado, responde con discursos ideológicos sobre el caso.

Foto agencias

SEGURIDAD | 27 Sep 2020

Issa: "Tenemos cartas de personas que supuestamente lo conocían y lo habían visto en el Perú; hay otras versiones que señalan que también fue visto en Chile"

Foto agencias

ECONOMÍA | 27 Sep 2020

Valda: “Actualmente la fabricación de baterías de litio tiene un carácter experimental pero es una producción piloto”

El exdiputado del MAS Juan Valdivia Almanza, de gorra azul,

SOCIEDAD | 27 Sep 2020

A Valdivia Almanza lo han acompañado en el directorio de Gravetal casi una decena de funcionarios públicos venezolanos

Foto agencias

POLÍTICA | 27 Sep 2020

El miércoles participarán el expresidente y candidato Jorge Tuto Quiroga y el abogado constitucionalista Luis Vásquez Villamor

Foto agencias

POLÍTICA | 27 Sep 2020

Embajadas y consulados de Bolivia continúan con las gestiones para lograr la autorización de los 30 países