Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 28 de Septiembre de 2020

Gobierno procesará a Evo, Arce, Choquehuanca, Rodríguez, Loza y Huarachi por bloqueos en el país

POLÍTICA | 5 Ago 2020

Está en  riesgo la salud y la vida de los pacientes que están internados en distintos hospitales de Bolivia

ANF.- El Gobierno central a través del Ministerio de Justicia presentará una nueva denuncia penal en contra de Evo Morales, Luis Arce Catacora, David Choquehuanca, Andrónico Rodríguez, Leonardo Loza y del máximo ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, por tentativa de genocidio y atentado contra la salud pública a raíz de los bloqueos instalados en distintas carreteras del país. Además, también procesarán a tres autoridades municipales del departamento de Cochabamba.

La COB y organizaciones afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) llevan adelante por tercer día consecutivo el bloqueo de caminos pidiendo se garantice la fecha de las elecciones generales para el 6 de septiembre, para así contar con un gobierno electo que resuelva los problemas en salud, educación y economía ocasionados por la pandemia del coronavirus (Covid-19).

El actual Gobierno calificó de políticas e irresponsables estas acciones y denunció que los movilizados impiden el paso de ambulancias y vehículos que transportan medicamentos, oxígeno e insumos de bioseguridad, situación que pone en riesgo la salud y la vida de los pacientes que están internados en distintos hospitales de Bolivia.

Por ello, el Ministerio de Justicia activará una demanda penal en contra de los mencionados por estas medidas que atentan contra la salud de la población y generan posibles focos de contagio del Covid-19.

Dijo que no se descarta que la denuncia alcance a aquellas personas que resulten cómplices de estos actos irregulares que vulneran derechos fundamentales. 

//FUENTE: ANF//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
La pareja estuvo junta entre enero a agosto de 2015 sin saber que ambos quedarían marcados para siempre /  ARCHIVOS RRSS

SOCIEDAD | 27 Sep 2020

VISOR BOLIVIA.- La exesposa de William Kushner, Rita Martínez, advirtió que la sentencia de 30 años por feminicidio al padre de sus hijos obedece a la presión de un grupo feminista que quiere usar el tema como un trofeo. Mujeres Creando, por su lado, responde con discursos ideológicos sobre el caso.

Foto agencias

SEGURIDAD | 27 Sep 2020

Issa: "Tenemos cartas de personas que supuestamente lo conocían y lo habían visto en el Perú; hay otras versiones que señalan que también fue visto en Chile"

Foto agencias

ECONOMÍA | 27 Sep 2020

Valda: “Actualmente la fabricación de baterías de litio tiene un carácter experimental pero es una producción piloto”

El exdiputado del MAS Juan Valdivia Almanza, de gorra azul,

SOCIEDAD | 27 Sep 2020

A Valdivia Almanza lo han acompañado en el directorio de Gravetal casi una decena de funcionarios públicos venezolanos

Foto agencias

POLÍTICA | 27 Sep 2020

El miércoles participarán el expresidente y candidato Jorge Tuto Quiroga y el abogado constitucionalista Luis Vásquez Villamor

Foto agencias

POLÍTICA | 27 Sep 2020

Embajadas y consulados de Bolivia continúan con las gestiones para lograr la autorización de los 30 países