Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 28 de Septiembre de 2020

Federación de la prensa alteña dota barbijos y alcohol en gel para sus afiliados

SOCIEDAD | 5 Ago 2020

Aproximadamente se entregó insumos a cien afiliados y la siguiente semana se continuará la distribución

MONITOREO / FSTPEA.- El avance del Coronavirus está provocando que muchos hospitales se queden sin los insumos necesarios para atender a los enfermos y sin equipos de protección para los profesionales de la salud. Por esta razón el Comité Ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores de la Prensa de El Alto (FSTPEA) decidió dotar gran cantidad de barbijos y alcohol en gel para sus afiliados.

Lucas Yujra, Secretario Ejecutivo de FSTPEA, indicó que con los barbijos y alcohol en gel se busca prevenir el contagio de los periodistas del Covid-19. Asimismo, en una anterior oportunidad la Industria Boliviana de Sacos (Inbolsa) dotó trajes de bioseguridad a los periodistas de medios radiales, impresos, televisivos y digitales.

”Un barbijo es un escudo que protege a las personas del Coronavirus. Así se previene un posible contagio. La mascarilla evita que el usuario absorba gotículas que puedan estar en un determinado ambiente. Los periodistas tienen que tener mayor cuidado al momento de efectuar sus entrevistas, al cubrirse las fosas nasales y la boca”, explicó Yujra, cuando realizaba la entrega de barbijos.

Por otro lado Yujra, recomendó a sus afiliados lavarse constantemente las manos con agua y utilizar mamelucos, prevaleciendo los protocolos impuestos desde la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Como representantes de la prensa alteña seguimos haciendo gestión en beneficio de los afiliados de nuestra FSTPEA, los barbijos y alcohol en gel beneficiarán de gran manera a los trabajadores de nuestro sector”, concluyó Yujra.

Aproximadamente se ha entregado insumos a cien afiliados, la siguiente semana se continuará con la distribución.

Al finalizar el acto los periodistas de El Alto con el rostro sonriente se colocaron los barbijos y enjuagaron el alcohol en gel entre sus manos.

//FUENTE: FSTPEA//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
La pareja estuvo junta entre enero a agosto de 2015 sin saber que ambos quedarían marcados para siempre /  ARCHIVOS RRSS

SOCIEDAD | 27 Sep 2020

VISOR BOLIVIA.- La exesposa de William Kushner, Rita Martínez, advirtió que la sentencia de 30 años por feminicidio al padre de sus hijos obedece a la presión de un grupo feminista que quiere usar el tema como un trofeo. Mujeres Creando, por su lado, responde con discursos ideológicos sobre el caso.

Foto agencias

SEGURIDAD | 27 Sep 2020

Issa: "Tenemos cartas de personas que supuestamente lo conocían y lo habían visto en el Perú; hay otras versiones que señalan que también fue visto en Chile"

Foto agencias

ECONOMÍA | 27 Sep 2020

Valda: “Actualmente la fabricación de baterías de litio tiene un carácter experimental pero es una producción piloto”

El exdiputado del MAS Juan Valdivia Almanza, de gorra azul,

SOCIEDAD | 27 Sep 2020

A Valdivia Almanza lo han acompañado en el directorio de Gravetal casi una decena de funcionarios públicos venezolanos

Foto agencias

POLÍTICA | 27 Sep 2020

El miércoles participarán el expresidente y candidato Jorge Tuto Quiroga y el abogado constitucionalista Luis Vásquez Villamor

Foto agencias

POLÍTICA | 27 Sep 2020

Embajadas y consulados de Bolivia continúan con las gestiones para lograr la autorización de los 30 países