Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Federación de la prensa alteña dota barbijos y alcohol en gel para sus afiliados

SOCIEDAD | 5 Ago 2020

Aproximadamente se entregó insumos a cien afiliados y la siguiente semana se continuará la distribución

MONITOREO / FSTPEA.- El avance del Coronavirus está provocando que muchos hospitales se queden sin los insumos necesarios para atender a los enfermos y sin equipos de protección para los profesionales de la salud. Por esta razón el Comité Ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores de la Prensa de El Alto (FSTPEA) decidió dotar gran cantidad de barbijos y alcohol en gel para sus afiliados.

Lucas Yujra, Secretario Ejecutivo de FSTPEA, indicó que con los barbijos y alcohol en gel se busca prevenir el contagio de los periodistas del Covid-19. Asimismo, en una anterior oportunidad la Industria Boliviana de Sacos (Inbolsa) dotó trajes de bioseguridad a los periodistas de medios radiales, impresos, televisivos y digitales.

”Un barbijo es un escudo que protege a las personas del Coronavirus. Así se previene un posible contagio. La mascarilla evita que el usuario absorba gotículas que puedan estar en un determinado ambiente. Los periodistas tienen que tener mayor cuidado al momento de efectuar sus entrevistas, al cubrirse las fosas nasales y la boca”, explicó Yujra, cuando realizaba la entrega de barbijos.

Por otro lado Yujra, recomendó a sus afiliados lavarse constantemente las manos con agua y utilizar mamelucos, prevaleciendo los protocolos impuestos desde la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Como representantes de la prensa alteña seguimos haciendo gestión en beneficio de los afiliados de nuestra FSTPEA, los barbijos y alcohol en gel beneficiarán de gran manera a los trabajadores de nuestro sector”, concluyó Yujra.

Aproximadamente se ha entregado insumos a cien afiliados, la siguiente semana se continuará con la distribución.

Al finalizar el acto los periodistas de El Alto con el rostro sonriente se colocaron los barbijos y enjuagaron el alcohol en gel entre sus manos.

//FUENTE: FSTPEA//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.