Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 20 de Abril de 2024

Megarastrillaje aplicará 40 mil pruebas rápidas Covid y entregará medicamentos en El Alto y La Paz, casa por casa

SOCIEDAD | 5 Ago 2020

Participarán el sistema municipal, seguridad social, universidades, policía nacional, militares entre otros

GADLP.- Cerca de 1200 brigadas médicas se movilizarán en próximas horas en el megarastrillaje casa por casa que cubrirá las ciudades de La Paz y El Alto con 40 mil pruebas rápidas Covid-19 y kits de medicamentos preventivos.

En conferencia de prensa, el director técnico del SEDES-La Paz, Dr. Ramiro Narvaez, informó que se ultiman detalles para el mega-operativo que contará con la participación de todos los sectores, sistema municipal, público, seguridad social, universidades de internado rotatorio, privados, policía nacional, militares y el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Sin embargo ante la escalada de casos; se requiere el concurso de todos (as) que deben tener serenidad necesaria, “estamos trabajando para ampliar el número de camas, con la apertura del hospital de Clínicas, hospital de Tórax y se está fortaleciendo el sistema en los hospitales de El Alto, Los Andes, Korea y Hospital Boliviano Holandés”, precisó.

La estrategia del megarastrillaje cuenta con el apoyo de geo-referenciación y del INE.

“ A todos nos interesa la salud y todos conocemos sus debilidades y precariedad que vivimos desde hace mucho tiempo, pero se debe hacer ser una cruzada general, porque el trabajo es de todos y para todos”, enfatizó; cuando se hacen todos los esfuerzos para beneficiar a la población.

La pandemia ha colapsado los sistemas de salud de todo el mundo y Latinoamérica no es la excepción por lo que se pide unificar el sistema, mientras se hacen esfuerzos a pesar de las bajas que se tienen en el personal del sistema de salud.

Por su parte el gobernador Dr. Félix Patzi a través de la radio Panamericana este fin de semana abogó por la medicina preventiva y curativa en el que los médicos y enfermeras lleguen a las familias para entregar medicamentos.

“Las familias no pueden movilizarse, lo correcto es organizar grupos de médicos y enfermeras, focalizar las intervenciones a nivel distrito y ante cierta emergencia atender oportunamente “, puntualizó.

//FUENTE: GOBERNACIÓN DE LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.