Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 17 de Abril de 2024

OLIVA VE EXTRAÑA CELERIDAD EN SU CONTRA Y RETARDACIÓN EN OTROS PROCESOS

POLÍTICA | 15 Nov 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- El gobernador de Tarija, Adrián Oliva, consideró extraño que el Ministerio Público apresure las denuncias en su contra, mientras otros casos son dilatados pese a haberse presentado pruebas de presunta corrupción por la anterior administración departamental.

Ante la suspensión de la audiencia en la que se pedía la detención de la autoridad departamental de Tarija, Oliva dijo que “dará la cara” y por ello espera cualquier convocatoria de las autoridades sobre el caso de compra de cemento asfáltico para implementar la capa asfáltica del tramo de Santa Ana a Yesera.

“Espero que con la misma diligencia con la que se actúa en nuestro caso se actúe en otros. Se me está procesando por asfaltar 20 kilómetros de una carretera que cuando llegamos estaba abandonada, se habían invertido millones de bolivianos y no se concluía como no se han concluido un montón de obras cuando había recursos”, declaró a medios locales.

Horas antes de la presentación del recurso de nulidad en audiencia, Oliva había anunciado en su cuenta de Facebook que la Gobernación de Tarija logró un importante crédito de Bs 270 millones para financiar 64 proyectos viales, además de haber entregado ocho caminos asfaltados. Todo quedó en segundo plano en lo que sus partidarios consideran como una campaña de desprestigio.

“Es una campaña de desprestigio sin piedad con la Gobernación, no hay nada que ocultar vamos a seguir firmes, un objetivo muy claro, reactivar la economía y construir el anhelo de Tarija que es el camino al Chaco, los hospitales, el materno infantil, el oncológico y poder reinyectar 270 millones a la economía departamental”, declaró el secretario de Coordinación de la Gobernación, Waldemar Peralta a La Voz de Tarija.

Oliva espera que el caso sea esclarecido y se pueda convocar a las anteriores autoridades como el exgobernador Lino Condori de filas del Movimiento Al Socialismo (MAS) sobre cuya administración pesa un centenar de denuncias que derivaron en la quiebra de esta entidad estatal. “Me hubiera gustado que se esclarezca conocer qué ha pasado con la plata en este departamento”, acotó.

Por dicho motivo, Oliva no estuvo presente en la reunión del Consejo Nacional de Autonomías que se desarrolló en La Paz para abordar las propuestas de redistribución de recursos en el Pacto Fiscal.

//@VisorBolivia/ Foto Facebook//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.