Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

Esta semana se designarán nuevos secretario departamental de Salud y gerente de Epidemiología

SOCIEDAD | 9 Ago 2020

"Hay una buena escuela que ha dejado el doctor Tórrez y hay personas que están preparadas para asumir las responsabilidades"

EL DEBER.- Han pasado poco más de dos semanas desde los lamentables decesos a causas del Covid-19 del secretario de Salud de la Gobernación cruceña, Óscar Urenda y del gerente de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Roberto Tórrez. Ambas pérdidas afectaron emocionalmente a los encargados de elegir a las nuevas autoridades que ocuparán estos cargos, pero lo hicieron y hasta este martes 11 serán presentados oficialmente ante la ciudadanía.

"Hay una buena escuela que ha dejado el doctor Tórrez y hay personas que ya están preparadas para asumir las responsabilidades gerenciales del equipo epidemiológico. Esa designación se va a realizar esta semana y, en el caso del secretario de Salud, que es la autoridad política en gestión sanitaria, no fue una decisión fácil, el Gobernador ha reflexionado durante estos días y ya ha tomado una decisión, pero no puedo adelantarla por respeto a él", indicó el secretario de Gobierno, Vladimir Peña.

El nuevo secretario de Salud, según Peña, cuenta con una trayectoria importante dentro de la salud pública departamental y nacional.

La designación del secretario de Salud la realiza el gobernador Rubén Costas, mientras que la gerencia de Epidemiología será elegida por el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Marcelo Ríos.

//FUENTE: EL DEBER//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.