Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

Bloqueadores en Cochabamba agredieron a cisternas que eran escoltadas por ambulancias

GESTIÓN | 9 Ago 2020

Informe de la ABC revela que los bloqueos fueron realizados con ayuda de maquinaria que poseen los Gobiernos Municipales

MOPSV.- El Viceministro de Transporte, dependiente del Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda (MOPSV), Julio Linares, informó este domingo que tres cisternas de la empresa transportadora de oxígeno Praxair fueron detenidas y agredidas en la localidad de Tiraque (Cochabamba), a pesar de ser escoltadas por la Cruz Roja, los choferes tuvieron que huir por salvaguardar sus vidas.

“Tres cisternas salieron vacías desde Cochabamba hacia Santa Cruz para ser cargadas y retornar hacia el occidente, pero en la localidad de Tiraque fueron detenidas y amedrentadas, a pesar de los anuncios de los dirigentes de los movimientos sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) que permitirían pasar camiones de oxígeno, medicamentos y alimentos escoltados por ambulancias”, comunicó la autoridad viceministerial.

“Nada de lo que han dicho los dirigentes sindicales y políticos del partido del MAS se evidencia a estas horas (…) y los puentes aéreos solo cubren el 25% del requerimiento diario en el departamento de La Paz porque solo hay dos aviones hércules para este fin”, señaló.

Además, el informe de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), revela que los bloqueos fueron realizados con ayuda de maquinaria que poseen los Gobiernos Autónomos Municipales.

“Las formas de bloqueo son la acumulación de material rocoso y con promontorios de tierra que no se puede hacer de forma manual y que requiere de ayuda de maquinaria”, explicó Linares.

Entre la ruta La Paz- Cochabamba- Santa Cruz hay 56 puntos de bloqueo según informes de la ABC.

El punto más álgido está en la comunicad de Sayari (Oruro), donde los bloqueadores utilizaron dinamita y equipo pesado para hacer explosionar taludes y laderas aledañas a la carretera, dañando el asfalto. Situación que comenzará a ser reparada una vez que se levante el bloqueo.

//FUENTE: MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.