Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 28 de Septiembre de 2020

Un grupo de movilizados ataca a pedradas un vehículo del canal cristiano VTV en El Alto

SOCIEDAD | 10 Ago 2020

Quisieron agredirme físicamente”, describió Paredes. Otros vecinos gritaron “prensa vendida”

ANF.- Un vehículo del canal de televisión cristiano VTV fue atacado el domingo por un grupo de manifestantes que bloqueaban la avenida costanera entre la avenida 23 de Marzo de la ciudad de El Alto. Según los reportes, el motorizado fue atacado a pedradas que provocaron daños en el parabrisas.

De acuerdo a la Unidad de Monitoreo de la Asociación Nacional de la Prensa (ANP) de Bolivia, el parabrisas fue roto por el impacto de piedras lanzadas por adolescentes que bloqueaban en ese punto de la ciudad.

El vehículo que tenía identificación de prensa realizaba recorridos para la cobertura informativa en diferentes puntos de bloqueos protagonizados por personas que reclaman la realización de elecciones generales, el 6 de septiembre, en lugar de la fecha señalada por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), el 18 de octubre.

“Unos cuantos muchachos han lanzado piedras”, y una de ellas impactó en el parabrisas provocando la rotura y hundimiento por la fuerza del golpe, según el testimonio del gerente del medio cristiano, Ángel Juan Paredes.

“Quisieron agredirme físicamente”, describió Paredes. Otros vecinos gritaron consignas contra el trabajo de los medios informativos como “prensa vendida”, afirmó.

Explicó que su canal de televisión cristiano tiene los estudios principales en la zona de Río Seco y “presta servicios a la gente”, sin exclusiones.

Además de los servicios informativos en español y aymará, VTV Canal 17 realiza programas de solidaridad con las personas pobres. Recolecta donaciones para entregarlas a las personas sin ingresos económicos.

Tras el incidente, Paredes conversó con los dirigentes vecinales de la zona donde fue atacado el vehículo del canal de televisión.

“Al final se dieron cuenta que –el motorizado- era de un medio de comunicación y han ofrecido disculpas”, relató.

Desde el canal de TV que dirige invocó por el respeto de las personas que protestan con el trabajo de los medios de comunicación.

//FUENTE: ANF//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
La pareja estuvo junta entre enero a agosto de 2015 sin saber que ambos quedarían marcados para siempre /  ARCHIVOS RRSS

SOCIEDAD | 27 Sep 2020

VISOR BOLIVIA.- La exesposa de William Kushner, Rita Martínez, advirtió que la sentencia de 30 años por feminicidio al padre de sus hijos obedece a la presión de un grupo feminista que quiere usar el tema como un trofeo. Mujeres Creando, por su lado, responde con discursos ideológicos sobre el caso.

Foto agencias

SEGURIDAD | 27 Sep 2020

Issa: "Tenemos cartas de personas que supuestamente lo conocían y lo habían visto en el Perú; hay otras versiones que señalan que también fue visto en Chile"

Foto agencias

ECONOMÍA | 27 Sep 2020

Valda: “Actualmente la fabricación de baterías de litio tiene un carácter experimental pero es una producción piloto”

El exdiputado del MAS Juan Valdivia Almanza, de gorra azul,

SOCIEDAD | 27 Sep 2020

A Valdivia Almanza lo han acompañado en el directorio de Gravetal casi una decena de funcionarios públicos venezolanos

Foto agencias

POLÍTICA | 27 Sep 2020

El miércoles participarán el expresidente y candidato Jorge Tuto Quiroga y el abogado constitucionalista Luis Vásquez Villamor

Foto agencias

POLÍTICA | 27 Sep 2020

Embajadas y consulados de Bolivia continúan con las gestiones para lograr la autorización de los 30 países