Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 28 de Septiembre de 2020

Ministerio Público admite denuncia contra Huarachi, Evo y binomio del MAS

POLÍTICA | 10 Ago 2020

Comisión de fiscales analizará emitir citaciones a los denunciados para que sean diligenciadas

ERBOL.- La Fiscalía de La Paz informo este lunes que ha admitido la denuncia contra el ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi, Evo Morales y los candidatos del MAS Luis Arce y David Choquehuanca, además de otras personas, respecto al conflicto social con bloqueos que vive actualmente el país.

“Se ha admitido la denuncia contra estas personas; el dirigente de la COB, el señor Huarachi; contra el expresidente Evo Morales; contra los candidatos del MAS, el señor Arce Catacora, el señor Choquehuanca, así como otras personas”, dijo el fiscal departamental Marco Cossío.

El fiscal Cossío recordó que el Gobierno presentó las denuncias contras los dirigentes, debido a los bloqueos suscitados desde la semana pasada.

A su turno, el fiscal del caso Alexis Vilela señaló que los tipos penales por los cuales se investiga a esas personas son terrorismo, genocidio, delitos contra la salud pública, entre otros.

Vilela anunció que la comisión de fiscales analizará emitir citaciones a los denunciados, para que las mismas sean diligenciadas.

Cossío enfatizó que el Ministerio Público actuará en el marco de la objetividad y no bajo presión política, puesto que no obedece a un partido ni procede al “calor de las peticiones”.

Loa bloqueos fueron convocados por la COB y organizaciones del MAS que rechazam esperar hasta el 18 de octubre para realizar las elecciones.

Órdenes de aprehensión

El Fiscal Departamental indicó, además, que desde el 5 de agosto la Fiscalía lleva adelante un proceso contra 12 personas y que ayer se han emitido cinco órdenes de aprehensión para que la Policía efectivice los mismos.

No reveló la identidad de quienes tienen orden de aprehensión, pero aclaró que están vinculados a los bloqueos.

El fiscal Vilela acotó que las personas con órdenes de aprehensión fueron identificadas gracias a declaraciones tomadas. 

//FUENTE: ERBOL//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
La pareja estuvo junta entre enero a agosto de 2015 sin saber que ambos quedarían marcados para siempre /  ARCHIVOS RRSS

SOCIEDAD | 27 Sep 2020

VISOR BOLIVIA.- La exesposa de William Kushner, Rita Martínez, advirtió que la sentencia de 30 años por feminicidio al padre de sus hijos obedece a la presión de un grupo feminista que quiere usar el tema como un trofeo. Mujeres Creando, por su lado, responde con discursos ideológicos sobre el caso.

Foto agencias

SEGURIDAD | 27 Sep 2020

Issa: "Tenemos cartas de personas que supuestamente lo conocían y lo habían visto en el Perú; hay otras versiones que señalan que también fue visto en Chile"

Foto agencias

ECONOMÍA | 27 Sep 2020

Valda: “Actualmente la fabricación de baterías de litio tiene un carácter experimental pero es una producción piloto”

El exdiputado del MAS Juan Valdivia Almanza, de gorra azul,

SOCIEDAD | 27 Sep 2020

A Valdivia Almanza lo han acompañado en el directorio de Gravetal casi una decena de funcionarios públicos venezolanos

Foto agencias

POLÍTICA | 27 Sep 2020

El miércoles participarán el expresidente y candidato Jorge Tuto Quiroga y el abogado constitucionalista Luis Vásquez Villamor

Foto agencias

POLÍTICA | 27 Sep 2020

Embajadas y consulados de Bolivia continúan con las gestiones para lograr la autorización de los 30 países