Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 22 de Septiembre de 2018

PUTIN NO PLANEA PARTICIPAR EN FORO DEL GAS DE SANTA CRUZ

ECONOMÍA | 16 Nov 2017

VISOR BOLIVIA / SPUTNIK.- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, no participará en la cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas que se celebrará en Bolivia, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"No, el presidente no lo planea", contestó Peskov a la pregunta correspondiente.

La IV ronda de la cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas se celebrará en Bolivia entre el 20 y el 24 de noviembre.

La reunión anterior se celebró en Teherán el 23 de noviembre de 2015.

El Foro de Países Exportadores de Gas fue creado en 2001 y está integrado por Argelia, Bolivia, Egipto, Guinea Ecuatorial, Irán, Libia, Nigeria, Catar, Rusia, Trinidad y Tobago, Emiratos Árabes Unidos y Venezuela.

ESPECTATIVAS RUSAS

"Rusia tiene muy buenas relaciones con Latinoamérica desde México hasta Argentina. Y con Bolivia, que será sede de la Cumbre del Gas, ha tenido iniciativas muy importantes en los últimos cinco o seis años", destacó el experto Alejandro Sánchez en su análisis previo al inicio del IV Foro de Países Exportadores de Gas.

"Hace algunos meses la empresa rusa Lukoil ganó un contrato en el Golfo de México para explorar un bloque de petróleo que tendría hasta 985 millones de barriles. Desde el punto de vista geopolítico es muy importante porque hoy en día las relaciones entre EEUU y México no son las mejores —por la renegociación del NAFTA, la inmigración y muro mediante- y México está buscando otros socios no tradicionales como Rusia para que inviertan en su industria de energía", dijo Sánchez.

La ciudad de Santa Cruz en Bolivia concentrará las miradas mundiales entre el 21 y 24 de noviembre. Allí se reunirán delegaciones de al menos 19 países, con la presencia de presidentes, ministros, empresarios y expertos en materia energética. El Grupo de Países Exportadores de Gas se fundó en 2001 en Irán. Desde entonces no ha parado de crecer en cuanto a sus integrantes e influencia geopolítica. Bolivia y Venezuela son las naciones suramericanas que pertenecen al bloque, mientras que Perú lo integra en carácter de observador.

Al finalizar el encuentro se firmará la declaración de Santa Cruz, que definirá los lineamientos de producción y comercialización de este insumo clave para las economías de los países.

//Fuente: mundo.sputniknews.com// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Guillermo Bedregal fue un hombre de alianzas en la historia política boliviana / CAPTURA BLOG CARLOS MESA

POLÍTICA | 21 Sep 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- A la edad de 88 años, Guillermo Bedregal Gutiérrez, el político más locuaz de la vieja camada del Movimiento Nacionalista Revolucionario – MNR ha dejado de existir y con él se termina de cerrar una etapa de la política boliviana. Su partido espera que la Asamblea Legislativa abra sus puertas para el velatorio y los honores a un expresidente de la Cámara de Diputados.

Fernando Arze interpreta a un arquero de fútbol caído en el alcohol / CAPTURA PANTALLA

ARTE&SHOW | 21 Sep 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- “Muralla”, la nueva película boliviana ya está en cartelera de la Cinemateca Boliviana con tres funciones diarias. El filme aborda la problemática de la trata y tráfico de personas y está dirigido por el cineasta Gory Patiño.

Calculan más de 8 mil ejecuciones extrajudiciales entre 2015 y 2017 / AP

MUNDO | 21 Sep 2018

VOA NOTICIAS.- Un grupo internacional de vigilancia de los derechos humanos ha acusado al gobierno de Nicolás Maduro de cometer algunas de las peores violaciones de los derechos humanos en la historia de Venezuela.

SOCIEDAD | 20 Sep 2018

#Radar / MONITOREO.- El fiscal Ramiro Prieto Villegas pidió hoy a la Red ATB violar el secreto de fuente para conocer el “nombre de la persona que entregó el audio” de la jueza Patricia Pacajes. La reserva de fuente está protegida por el artículo 130.II de la Constitución Política del Estado y el artículo 8 de la Ley de Imprenta.

CIUDADES | 20 Sep 2018

#Radar / MONITOR.- El presidente del Concejo Municipal de El Alto, Marcelo Fernández, reapareció este jueves ante los medios de comunicación y aseguró que ha prescrito su condena por el delito de tráfico de sustancias controladas. 

SEGURIDAD | 20 Sep 2018

#Radar / MONITOR.- El viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga, informó el jueves que tres sospechosos del asesinato de Hardy Gómez en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro (La Paz) fueron aislados con fines investigativos.