Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 23 de Abril de 2024

Murillo: "A la gente armada se la procesará cuando pasen los conflictos, después no pidan piedad"

SEGURIDAD | 12 Ago 2020

El Gobierno no permitirá que a causa de los bloqueos siga muriendo gente por falta de oxígeno

ANF.- El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, anunció este miércoles que las personas que portan armas de fuego en las movilizaciones serán investigadas y procesadas en cuanto pasen los conflictos sociales.

“(A) esa gente armada se debe investigar y se la va a investigar cuando pasen los conflictos y se la va a procesar, después no pidan piedad para aquellos que quisieron asesinar al pueblo”, señaló Murillo.

El Gobierno identificó 142 puntos de bloqueo impulsados por la Central Obrera Boliviana (COB) y organizaciones afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), quienes piden la realización de las elecciones generales para el 6 de septiembre en medio de la emergencia por el coronavirus (Covid-19), aunque hoy se conoció que plantearon se realicen el 11 de octubre y que una vez se acepte esa fecha levantarían de inmediato los bloqueos. Los movilizados impiden el paso a ambulancias y vehículos que llevan insumos médicos.

Murillo dijo que en la movilizaciones en el Chapare, Cochabamba, se vio a gente armada. También se observó personas armadas a bordo de motocicletas en la localidad de Yapacani, Santa Cruz; y en algunos sectores de Potosí y La Paz.

La autoridad advirtió a los movilizados que todo tiene un límite, y que por ello el Gobierno no permitirá que a causa de los bloqueos siga muriendo gente por falta de oxígeno en los hospitales; en tal sentido, dijo que los mismos bloqueadores deben desbloquear las carreteras.

//FUENTE: ANF//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.