Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 19 de Marzo de 2024

INAUGURAN CAMPAÑA MUNICIPAL DE FONOAUDIOLOGÍA EN EL ALTO

GESTIÓN | 17 Nov 2017

VISOR BOLIVIA / Monitor Institucional.- Autoridades de la Dirección de Salud, responsables del programa Pan Manitos y educadoras del Centro Infantil “Comunitario Bolívar D” inauguraron la Campaña Municipal de Fonoaudiología en el Distrito Municipal 2.

“Estamos iniciando la campaña en este distrito, sin embargo, esto también significa el cierre de campaña de la atención que hemos ido haciendo durante esta gestión con profesionales en fonoaudiología para detectar los problemas. Este año hemos atendido a más de 660 niños en ocho distritos, llegando a 57 centros infantiles para la atención temprana de procesos auditivos que tengan que ser atendidos a través de la especialidad correspondiente”, afirmó Marco Antonio Tito, director Municipal de Salud.

Con la campaña no solo se detectó los problemas auditivos y de lenguaje, sino también se intervino logrando resolver y completar el trabajo a través de la rehabilitación.

“No había una atención temprana a niños de pre-escolar, hemos detectado problemas de deglución y autismo, nos hemos establecido en el Centro de Salud Copacabana para poder hacer el estudio de audiometría. Es una intervención que hemos hecho a través de los centros infantiles, hay otra que hacemos en las unidades educativas y una más, donde se atiende a las personas con discapacidad”, sostuvo Tito.

Anunció además que en los próximos días se firmará un convenio con el Ministerio de Salud para dar prótesis auditivas a los niños que estén con hipoacusia (sordera o deficiencia auditiva que causa en los niños dificultades de habla y del lenguaje).

“Para el año, queremos darle un realce mayor, sobre todo a las unidades educativas, con capacitación a los profesores para que ellos realicen la detección, puesto que muchos padres no están conscientes que la rendición escolar está ligada al tema físico que tiene que estar en buenas condiciones para que puedan retener la información”, añadió.

//Fuente: GAMEA/ AMI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.