Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

Más contagios y muertes por COVID-19: Bolivia espera su punto máximo en septiembre

SOCIEDAD | 17 Ago 2020

"Para fin de mes, llegaremos a 150.000", dijo a la televisión estatal René Sahonero, director general de hospitales del ministerio

VOA NOTICIAS.- Bolivia superó el fin de semana los 100.000 contagios y más de 4.000 muertes del nuevo coronavirus, una situación que está preocupando a la población y las autoridades del país.

Al informar las cifras, el Ministerio de Salud pronosticó el domingo que el virus alcanzaría su punto máximo en la nación en septiembre.

Las infecciones confirmadas por coronavirus en Bolivia llegaron a 100.344, dijo el ministerio, y ha habido 4.058 muertes desde que el virus apareció por primera vez a principios de marzo.

Indicó que los casos "están aumentando de manera constante, al menos en el lado occidental del país".

"Para fin de mes, llegaremos a (...) 130.000 a 150.000", dijo a la televisión estatal René Sahonero, director general de hospitales del ministerio.

Sahonero dijo que los casos se habían acelerado entre la población de 11,6 millones de Bolivia después de las recientes protestas relacionadas con el aplazamiento de las elecciones generales.

Aludió así a casi dos semanas en las que Bolivia vivió momentos de convulsión social con protestas y bloqueos de caminos y carreteras, que incluso impidieron el traslado de oxígeno a los hospitales.

Sobre ese tema, la presidenta interina Jeanine Áñez, dijo: “Todos esos bloqueos, todas esas manifestaciones públicas lo único que hacen es provocar mayores contagios y eso para nosotros es muerte (…) Cuando en un momento de desastre tenga que mezclarse la política, eso me parece perverso, canalla y desconsiderado con la población”.

Asambleístas del partido de Morales, Movimiento Al Socialismo, MAS, alistan por su lado una ley para evitar que los dirigentes que convocaron a bloquear sean procesados, porque aseguran “estaban ejerciendo su legítimo derecho de expresión y democracia”. Durante estos bloqueos fueron arrestadas más de 20 personas.

Por otro lado, Javier Issa, viceministro de Régimen Interior y Policía, dijo que "más de 30 personas han fallecido por la falta de oxígeno y por falta de medicamentos, en algunos casos. Personas que han perdido varios familiares anunciaron que van a iniciar procesos en contra de todas las personas que han instigado a los bloqueos”.

//VISOR BOLIVIA ES UN MEDIO DE COMUNICACIÓN AFILIADO A LOS SERVICIOS INFORMATIVOS INTERNACIONALES DE LA VOZ DE AMÉRICA – BBG DIRECT//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.