Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 17 de Abril de 2024

Pese a la crisis por Covid y bloqueos se encaran trabajos de refacción en Institutos Técnicos-Tecnológicos de La Paz

GESTIÓN | 18 Ago 2020

Para la siguiente gestión, la población estudiantil podrá tener calidad educativa en la formación técnica y tecnológica 

GADLP.- La Dirección de Desarrollo social dependiente de la Secretaría Departamental de Desarrollo Social y Comunitario, a través del programa de refacción de infraestructura para institutos técnico- tecnológicos del departamento de La Paz, inició trabajos de refacción en el instituto técnico-tecnológico del norte amazónico y prepara licitación para refacción del sistema eléctrico en el instituto de Caquiaviri de la provincia Pacajes durante la cuarentena por Covid-19.

Miriam Guarachi Alanoca, directora de Desarrollo Social, anunció que desde el mes de julio se dio inició al proyecto de refacción de la cubierta de aulas del instituto tecnológico productivo norte amazónico, ubicado en la provincia Sud Yungas – municipio Palos Blancos, con una inversión de Bs. 190 mil.

Esta obra beneficiará a más de 170 estudiantes y al plantel docente administrativo; hasta la fecha tiene un 50% de avance.

También está en proceso para licitación la refacción del sistema eléctrico del instituto Caquiaviri ubicado en la provincia Pacajes que beneficiará aproximadamente a más de 120 estudiantes, plantel docente y administrativo con un costo de más de Bs. 390.000.

Ante la suspensión de clases presenciales en las instalaciones de los institutos técnicos por cuarentena Covid-19, la gobernación de La Paz a través de sus entidades descentralizadas, ejecuta proyectos para que la gestión siguiente la población estudiantil pueda tener calidad educativa en la formación técnica y tecnológica de los futuros profesionales, que es de vital importancia y acción prioritaria para el gobernador de La Paz Dr. Félix Patzi.

Por su parte Guarachi, aclaró que el Programa de Equipamiento a Institutos, fue desistido porque se prioriza la atención en salud en el departamento.

OTROS PROYECTOS PREVISTOS 2020

La gobernación a través de la dirección de Desarrollo Social también impulsa 3 proyectos de pre -inversión para el instituto en el municipio de Quime, Instituto Incos La Paz y similar caso en el municipio de Teoponte.

Ante las necesidades y demandas que priorizan los rectores de los institutos técnico-tecnológicos de diferentes regiones del departamento se recomienda agilizar el derecho propietario que es requisito para que la gobernación, atienda sus prioridades.

Recodar que a principios de año y al iniciar actividades académicas de 37 institutos técnicos, tecnológicos del departamento de La Paz, se entregaron certificaciones técnicas a cuatro institutos para ampliaciones y requerimiento de carreras que respalden su funcionamiento.

La gobernación ha cumplido al requerimiento de los rectores entregando equipamiento ( computadoras, inmuebles, equipos de laboratorio y maquinarias) para optimizar la gestión académica de la educación técnica.

//FUENTE: GOBERNACIÓN DE LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.