Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 23 de Abril de 2024

Bedregal: El MAS debe pedir disculpas al país por haber bloqueado el transporte de oxígeno

POLÍTICA | 18 Ago 2020

“Son gente que nos ha demostrado que no tiene valores sociales, no tienen valores humanos”

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Soberanía y Libertad (SOL.BO) agrupación que forma parte de la alianza JUNTOS, respondió a la “vergonzosa” denuncia que planteó el diputado masista Franklin Flores, que pretende responsabilizar al Gobierno y la Alcaldía paceña por la falta de oxígeno en los centros de salud.

Paralelamente a la proyección de una ley de impunidad para blindar a los bloqueadores que destruyeron caminos e infraestructura del país, el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) anunció que presentará una “denuncia” contra el alcalde de La Paz, Luis Revilla, y el ministro de Defensa, Luis Fernando López, responsabilizándolos por la falta de oxígeno para los enfermos de Covid-19 durante los 12 días de conflicto.

Ante esa figura, el coordinador de SOL.BO, José Luis Bedregal, dijo que “la falta de vergüenza” de los diputados masistas es tal, que esas acciones “rayan en la locura”, pues parece que en Bolivia “los patos disparan a las escopetas”.

“Lo que tiene que hacer Evo Morales, la bancada del MAS y estos mal llamados representantes nacionales, es pedir disculpas a la población y al país”, declaró Bedregal a radio Panamericana. “Son gente que nos ha demostrado que no tiene valores sociales, no tienen valores humanos”, agregó.

El también vocero de JUNTOS afirmó que tanto Flores como otros legisladores del MAS “saben que son culpables de que el pueblo boliviano haya sufrido durante las últimas semanas por la carencia de oxígeno y la carencia de alimentos”, y acusó a Evo Morales de haber dado las instrucciones para provocar la convulsión en Bolivia.

“Estos diputados que nada beneficioso han hecho durante 14 años por el país, que no han podido presentar siquiera algún proyecto para el desarrollo de sus regiones, del país o de los ciudadanos. Ahora, en base a su mezquino interés de carácter electoral, intentan acusar a quien ha estado trabajando permanentemente por la salud de los ciudadanos”, indicó.

El diputado masista Efraín Chambi, también anunció la conformación de una “comisión” que investigue el conflicto de agosto, para “no caer en la persecución política” de los dirigentes aliados a ese partido, incluyendo su jefe Morales Ayma y el candidato presidencial Luis Arce.

Por otro lado, la jefa de bancada del MAS, Betty Yañiquez, confirmó hoy, que presentó un proyecto de “Ley de Garantías” para evitar que se “criminalice la protesta social”, y con ello se estaría beneficiando a los dirigentes sociales de forma retroactiva a los hechos, de futuros proceso penales y civiles por los daños ocasionados al país.

“Hay excepciones para la retroactividad en materia penal y de derechos humanos”, explicó la diputada y exjuez.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.