Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 20 de Abril de 2024

DDHH pide investigación imparcial a Evo Morales por caso de supuesta pedofilia

SOCIEDAD | 19 Ago 2020

"Ninguna persona que haya cometido un delito en el país puede recibir protección de ningún órgano del Estado”

RADIO FIDES.- La Asamblea Permanente de Derechos Humanos se manifestó hoy sobre las recientes acusaciones contra el expresidente Evo Morales de presuntos hechos de pedofilia y estupro, y aseveró que el exmandatario debe ser investigado.

El vicepresidente de la institución, Edgar Salazar, afirmó que ninguna persona que haya cometido un delito en el país puede recibir protección de ningún órgano del Estado, “mucho menos de la justicia o del Ministerio Público”, sostuvo.

Así mismo se anunció que se hará un seguimiento ante la Fiscalía para tener conocimiento sobre el estado en el que se encuentra la denuncia interpuesta.

“Creemos que se ha manchado la imagen del Estado boliviano ante la Comunidad Internacional toda vez de que se está insinuando que el expresidente hubiese tenido una relación con una menor”, dijo.

La jornada pasada el viceministro de Transparencia, Guido Melga, en entrevista con el programa Antes del Mediodía de radio Fides, aseveró que se investiga al exmandatario Evo Morales por el delito de estupro tras una denuncia anónima, este nuevo caso no corresponde a la investigación del periodista español, Alejandro Entrambasaguas.

//FUENTE: RADIO FIDES//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.