Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Abril de 2024

Lanzan alerta roja por frío y lluvia en Santa Cruz y en otras cuatro regiones

SOCIEDAD | 19 Ago 2020

"Se pronostica descenso brusco de temperaturas, entre 9 y 15 grados centígrados"

EL DEBER.- Alerta roja por las condiciones extremas del tiempo en Santa Cruz. Desde el Servicio Nacional de Hidrología y Meteorología (Senamhi) reportaron que el temporal afectará a la provincias Andrés Ibáñez, Ichilo, Sara, Obispo Santistevan, Warnes, Guarayos, Ñuflo de Chávez, Cordillera, Ángel Sandóval, Germán Busch, Chiquitos y Velasco. Se prevé que en la capital cruceña el termómetro marcará los 9 grados centígrados.

Desde temprano por la mañana, una torrencial lluvia se hace sentir en Santa Cruz de la Sierra. El aguacero ha inundado algunos barrios de zonas alejadas y está afectando el tránsito normal de vehículos y de personas, pues se observa menor movimiento en las calles.

Las alarmas también se enfocan en los departamentos de Tarija, Chuquisaca y Beni. De acuerdo con el reporte de Willy Rocha, meteorólogo del Senamhi, hay alertas para siete provincias por el descenso brusco de temperaturas.

"Se pronostica descenso brusco de temperaturas, entre 9 grados centígrados (ºC) y 15°C, a ocurrir desde el miércoles 19 hasta el viernes 21 de agosto", reza la alerta del Senamhi. Sin embargo, existen regiones donde se prevén temperaturas cercanas a los cero grados.​​

La alerta roja es un nivel de amenaza es extremo, con fenómenos no habituales de intensidad fuerte, muy fuerte y excepcional con un nivel de amenaza muy alto para la población.

Además, se emitió una alerta naranja debido a que se pronostican vientos fuertes de dirección sur con velocidades entre 60 y 80 kilómetros por hora, en Santa Cruz, Tarija y Chuquisaca.

Del mismo modo se emitió otra alerta naranja por las bajas temperaturas para la parte occidental del país, más concretamente para los departamentos de Potosí, Oruro y La Paz.

"Recomendamos a la población tomar previsiones y permanecer en sus hogares. En caso de salir, usar ropa abrigada y como las lluvias persistirán también se deben tomar recaudos en toda la región del oriente del país", apuntó Rocha.

//FUENTE: EL DEBER//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.