Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

Profesionales en salud presentan querella en contra de los dirigentes del Pacto de Unidad

SOCIEDAD | 20 Ago 2020

"El bloqueo criminal no debe quedar en la impunidad, porque se privó del oxígeno a hospitales, centros de salud y viviendas "

ABI.- El Sindicato de Ramas Médicas de la Salud Pública (Sirmes) de La Paz presentó este jueves ante el Ministerio Público, una querella criminal en contra de los dirigentes del Pacto de Unidad, del Movimiento Al Socialismo (MAS), por la muerte de 27 pacientes con coronavirus, que no pudieron acceder a oxígeno, debido a los bloqueos de carreteras.

"Sirmes La Paz presentó la querella criminal, acusando por el delito de homicidio culposo, a los dirigentes, Jacinto Herrera, Juan Carlos Huarachi, Segundina Flores, Juan Villca y otros que, por medio de los bloqueos, han ocasionado la muerte de hermanos bolivianos que requerían oxígeno", indicó el secretario general de Sirmes, Fernando Romero.

El bloqueo criminal no debe quedar en la impunidad, porque se privó del oxígeno a hospitales, centros de salud y viviendas de personas que luchaban contra el coronavirus, remarcó.

Insistió que, "debido al bloqueo de los caminos a nivel nacional, fallecieron (enfermos), literalmente ahogados, sufriendo horas, una agonía criminal por parte de estas personas, dirigentes del Pacto de Unidad".

Romero exigió al Ministerio Público iniciar la investigación y todas acciones legales para aprehender y cautelar a quienes, a nombre del partido político del MAS, causaron la muerte de 27 paceños, de quienes, ahora, sus familias lloran su pérdida.

Romero no descartó en ampliar la querella criminal contra los asambleísta del MAS, que intentan aprobar y sancionar un proyecto de ley para proteger a los instigadores de violencia y bloqueos.

"Da vergüenza que senadores y diputados del MAS quieran encubrir a los criminales, porque la señora Betty Yañiquez ha presentado un proyecto de ley para proteger a los asesinos; no vamos a dejar que protejan a gente que causó la muerte de nuestros hermanos paceños", afirmó.

//FUENTE: ABI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.