Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Williamson finaliza su misión diplomática en Bolivia y destaca fortalecimiento lazos bilaterales

POLÍTICA | 23 Ago 2020

El estadounidense llegó cuando las relaciones diplomáticas entre Palacio Quemado y la Casa Blanca estaban congeladas

OXIGENO.- El encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, Bruce Williamson, confirmó -a través del artículo titulado "Crisis y carácter" que se publica este domingo en el periódico Bolivia- la finalización de su misión diplomática en Bolivia que se prolongó por casi tres años.

"Me marcho agradecido por la hospitalidad que me brindaron a mí y a mi familia durante este tiempo. Celebro todo lo que hemos podido lograr en la expansión de los lazos comerciales, educativos y culturales entre Bolivia y Estados Unidos. Me enorgullece haber fortalecido los lazos de respeto y amistad entre nuestros pueblos", afirmó el diplomático.

El jefe de la legación estadounidense llegó al país cuando las relaciones diplomáticas entre Palacio Quemado y la Casa Blanca estaban congeladas por razones políticas, pero cerrará su gestión en Bolivia con un tono distinto en medio de una transición democrática.

Además, Williamson dejará el país en momentos en los que la pandemia de COVID-19 impactó negativamente en la economía, una realidad que ha generado tensiones políticas.

"La pandemia de Covid-19 pone en peligro la salud de nuestros pueblos. El deterioro económico amenaza nuestra prosperidad común. Las opiniones divergentes sobre lo que es el buen gobierno generan un debate feroz y, a veces, violento en nuestras sociedades. Pero el hecho de que los tiempos sean difíciles no significa que sean tiempos sin esperanza. Los pueblos de nuestro hemisferio son esforzados, valientes y están llenos de ingenio", escribió.

El diplomático reflexionó sobre la necesidad de resolver distancias para resolver los problemas de la región y de Bolivia.

"La pandemia más difícil que enfrentamos es la pandemia de la intransigencia, la incapacidad o la falta de voluntad para tender puentes entre nuestras divisiones filosóficas con soluciones mutuamente aceptables. En Bolivia, esta pandemia de intransigencia solo será resuelta por el carácter del pueblo boliviano; por su respeto a la democracia; por su compromiso con el futuro de sus hijos; por su amor al prójimo", remarcó.

"Respeto al pueblo boliviano y estoy seguro de que ustedes avanzarán por el camino hacia el futuro brillante que tanto se merecen", señala el artículo de despedida del diplomático.

//FUENTE: OXIGENO//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.