Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

Evo: "Miembro del TSE me informa que hay fuerte presión para eliminar al MAS"

POLÍTICA | 23 Ago 2020

“Aprovechamos también para blindar la sigla mediante la ley", dijo luego de haberse pactado la nueva fecha de elecciones 

CORREO DEL SUR.- El expresidente Evo Morales aseguró la mañana de hoy, domingo, que un “miembro del Tribunal Supremo Electoral me informaba (que) hay fuerte presión interna y externa para eliminar al MAS”.

Hoy, el expresidente desde Buenos Aires, Argentina, concedió una entrevista vía Zoom a Radio Kausachun Coca en la que abordó varios temas, uno de ellos, el referido a la intención de anular la sigla del Movimiento Al Socialismo (MAS) de las elecciones del 18 de octubre porque su candidato a la presidencia, Luis Arce, comentó encuestas de su partido en un canal de televisión por estar prohíbo.

El tema salió a luz cuando Morales se encontraba explicando los beneficios que se habían logrado con la aprobación de la ley que garantiza que las elecciones no podrán realizarse más allá del 18 de octubre.

Señaló, incluso, que entre los beneficios que se lograron está el haber blindado la sigla del MAS para que no sea eliminada de las próximas elecciones nacionales. “Aprovechamos también para blindar la sigla mediante la ley, porque hay gente que quiere, lamentablemente, proscribir al MAS, eliminar al MAS”, dijo.

Luego develó que tiene contactos con personal del TSE, sin especificar si se trata de autoridades o técnicos. “Miembro del Tribunal Supremo Electoral me informaba hay fuerte presión interna y externa para eliminar al MAS”.

Recalcó que fueron los asambleístas del MAS quienes blindaron la sigla para que no sea eliminada de las próximas elecciones.

Sin embargo, aun así, parece que las aguas no están tranquilas en el MAS respecto a este tema y sugirió modificar algunas normas que podrían llevar a la proscripción de su partido sin mencionar cuales. “Esperamos que haya una nueva ley, y es tarea también nuestra trabajar conjuntamente cómo podemos cambiar, a ver, algunas normas que están orientadas a eliminar al MAS”.

El expresidente volvió a insistir en los resultados positivos de la movilización con bloqueo de caminos del 3 al 14 de agosto, al señalar que “si no hubiera esta movilización seguramente hubiéramos ido a las elecciones con la resolución administrativa del TSE” y son esa disposición la elección de octubre “no estaba garantizado”.

//FUENTE: CORREO DEL SUR//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.