Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

Del megarrastrillaje dependerá el retorno de otras actividades en septiembre

SOCIEDAD | 23 Ago 2020

La meta de las dos etapas es llegar a más de 100.000 hogares, el 43% de la población paceña

LA RAZÓN.- El alcalde de La Paz, Luis Revilla, indicó que el megarrastrillaje que se efectúa en el municipio será clave para determinar si se regularizan otras actividades económicas y deportivas desde septiembre, ya que se espera con ello frenar la cadena de contagios del coronavirus.

“Hemos estado trabajando protocolos para actividades deportivas, restaurantes, con las respectivas medidas de seguridad. Ojalá en septiembre puedan abrirse, eso dependerá de esta actividad y frenar en seco el curso de la enfermedad. Confío que así sea”, señaló la autoridad.

La primera etapa del megarrastrillaje comenzó el viernes y termina este domingo, la segunda se realizará del viernes 28 al domingo 30. Hasta el sábado, el trabajo del personal de salud detectó a 1.193 personas con COVID-19, en sus visitas a viviendas de las áreas urbana y rural.

La meta es llegar a más de 100.000 hogares, el 43% de la población paceña. Revilla calificó como positivas las jornadas. “El sábado hemos duplicado la cantidad de familias, de entrega de kits con medicamentos y de pruebas rápidas. Esperemos que hoy nos acerquemos más a la meta”.

Indicó que en los siguientes días se evaluarán los resultados, en el Comité de Operaciones de Emergencias Departamental (COED), para ver si se amplían los operativos. Aseguró que en dos o tres semanas se verán los logros del megarrastrillaje, con el descenso de contagios.

El viernes, Revilla indicó que el pico de la pandemia en La Paz será entre fines de este mes y comienzos de septiembre, cuando se esperan unos 2.000 nuevos casos diarios; sin embargo, con el megaoperativo activado se prevé que esta cifra solo llegue a máximo 1.000 por día.

Pidió nuevamente a los ciudadanos que colaboren con las brigadas, entregando información fidedigna, y aclaró que los médicos evalúan a quiénes se realizarán las pruebas rápidas, eso sí, el kit con medicamentos para tratar el COVID-19 debe ser entregado a todos hogares visitados.

//FUENTE: LA RAZÓN//  

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.