Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

EEUU mediante OFDA dona insumos de bioseguridad a la Cruz Roja de Bolivia

SOCIEDAD | 24 Ago 2020

Este apoyo se suma a la reciente entrega de 200 respiradores avaluados en más de $us 2,5 millones

ABI.- El Gobierno de los Estados Unidos, a través de la Oficina Regional de Asistencia para Desastres de (OFDA), entregó una donación de $us 10.000 a la Cruz Roja para el reequipamiento de insumos de bioseguridad para cinco de sus filiales en Bolivia.

Los insumos de bioseguridad representan solo una parte del compromiso continuo del país del norte con Bolivia.

Los cuales consistentes en barbijos desechables, gafas de protección, lámparas UV, termómetros Infrarrojo, alcohol y guantes de latex, que fueron distribuidos a las oficinas de la Cruz Roja de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí y Oruro.

Este apoyo se suma a la reciente entrega de 200 respiradores avaluados en más de $us 2,5 millones y otro de $us 750. 000 otorgados por el Departamento de Estado y USAID en junio a UNICEF, para administrar un programa para la prevención del COVID-19 para el diagnóstico oportuno de la enfermedad.

Además, para asegurar la continuidad de la atención materno infantil y tratamiento de esa enfermedad en los hospitales materno-infantiles más importantes de las capitales de los nueve departamentos del país más El Alto.

Los esfuerzos del gobierno de Estados Unidos para combatir la pandemia en la región se centran en fortalecer la atención clínica, difundir mensajes de salud, mejorar la vigilancia de enfermedades, entre otros.

//FUENTE: ABI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.