Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 20 de Abril de 2024

Bolivia y Estados Unidos firman acuerdo de fortalecimiento económico

POLÍTICA | 25 Ago 2020

El acuerdo contempla la organización de mesas redondas de empresa a empresa y de empresa a gobierno 

ABI.- La canciller de Bolivia, Karen Longaric, y el encargado de Negocios de Estados Unidos, Bruce Williamson, firmaron el martes un acuerdo para atraer mayores inversiones del sector privado en infraestructura conectando a ese sector del país del norte con las oportunidades existentes en nuestro país.

"A partir de hoy (martes), Bolivia se unirá a los nueve países que han firmado un Memorando de Entendimiento sobre la Iniciativa América Crece (Growth in the Americas), dirigida a apoyar el desarrollo económico catalizando la inversión del área privada en proyectos de infraestructura y energía", reseña una nota institucional.

Según el documento, ese acuerdo contempla la organización de mesas redondas de empresa a empresa y de empresa a gobierno, además del apoyo a misiones comerciales y viajes de estudio, la realización de estudios de viabilidad comercial, la prestación de conocimientos técnicos para mejorar la inversión y el respaldo a la financiación de proyectos.

Esa iniciativa ya se realiza en Argentina, Chile, Jamaica, Panamá, Colombia, Ecuador, Brasil, El Salvador y Honduras, con el objetivo de fomentar la "creación de empleo y reactivar el crecimiento económico", mediante la facilitación de proyectos de infraestructura.

//FUENTE: ABI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.